Cartelera de noticias de la agencia Telam del 9 de enero de 2022

POLÍTICA ARGENTINA-FMI-DIPUTADOS.- .- El Frente de Todos y Juntos por el Cambio protagonizaron esta semana un fuerte debate en torno al credito de 44.

Argentina 09 de enero de 2022 Agencia Télam
POLÍTICA
ARGENTINA-FMI-DIPUTADOS.- (Por Silvia Rajcher y Silvina Angiono).- El Frente de Todos y Juntos por el Cambio protagonizaron esta semana un fuerte debate en torno al crédito de 44.000 millones de dólares que la gestión de Mauricio Macri recibió del FMI, una deuda que el Gobierno intenta renegociar, lo que sumó un nuevo capítulo a la tensión que reina entre el oficialismo y la oposición desde que JxC rechazó el Presupuesto 2022.
SILEONI-ENTREVISTA (CON FOTO E INFOGRAFÍA).- (Por Juliana Ricaldoni).- El flamante director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que si bien en el momento más complejo de la pandemia de coronavirus hubo una "gran prescripción sanitaria" para evitar contagios, en la actualidad se transita "otra época" en la que habrá "mayor presencialidad" escolar.
DD-HH-SENTENCIAS.- (Por Mariana Menzulio).- Los juicios de lesa humanidad prosiguieron a lo largo de 2021 a pesar de las dificultades y limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus y se concretaron 24 veredictos en causas por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar.
ECONOMÍA
AGRO-CLIMA.- (Por Carlos Joseph).- La persistencia del fenómeno La Niña sobre la región por lo menos hasta marzo condiciona los rendimientos de los principales cultivos agrícolas y aleja la posibilidad de las cosechas récords previstas, coincidieron distintos especialistas y entidades del sector. (PUBLICADA)
TARIFAS-AUDIENCIAS.- (Por Ignacio Ortiz).- Las empresas licenciatarias de la distribución de gas natural por redes elevaron pedidos de actualización tarifaria de hasta el 35% para la revisión tarifaria que se realizará en la Audiencia Pública del 19 de enero, por encima de la pauta del 20% prevista por el Gobierno nacional. (PUBLICADA)
SOCIEDAD
ANTÁRTIDA-PLAN NACIONAL (CON FOTO E INFOGRAFÍA).- (Por Julio Mosle).- Un total de 187 científicos y técnicos que forman parte de 46 equipos de investigación en distintos campos científicos y tecnológicos serán desplegados durante este verano en diez de las trece bases que Argentina opera en su sector de la Antártida, en el marco del Plan Anual Antártico que será presentado mañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, junto a otras autoridades nacionales. (PUBLICADA)
ANTÁRTIDA-IRÍZAR (CON FOTO).- (Por Julio Mosle).- El rompehielos ARA Almirante Irízar (RHAI) zarpará este martes del puerto de Buenos Aires con casi 300 científicos y militares, cerca de 1.800 metros cúbicos de cargas generales y 650.000 litros de gasoil antártico a bordo, que deberá distribuir entre las 13 bases que Argentina opera en su territorio antártico. (PUBLICADA)
POLICIALES
CRIMEN-AMIGAS (CON FOTO).- (Por Diego Recchini).- A 15 años del crimen de su amiga Solange Grabenheimer, por el que ella fue imputada, juzgada y absuelta, Lucila Frend aseguró hoy sentirse frustrada, triste e impotente por la inminente prescripción de la causa y por el hecho de que la justicia nunca continuó la investigación para hallar al asesino, y afirmó que "el esclarecimiento" del caso era algo que merecían "todos".
INTERNACIONALES
EEUU-RUSIA (CON FOTO).- En medio de sombrías perspectivas, Estados Unidos y Rusia celebrarán desde mañana cruciales conversaciones estratégicas que tienen a Ucrania como eje central y que podrían determinar el futuro de sus relaciones bilaterales y las de Washington con el resto de sus aliados de la OTAN. (PUBLICADA)
BOLIVIA-CANCILLER (CON FOTO).- (Por Javier Peverelli).- El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, celebró la llegada de Argentina a la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un organismo que “trabaja en las preocupaciones de nuestros países”, a diferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), que, según dijo, “si no da un viraje importante, será superada por la historia”.
ESPECTÁCULOS
TANGO-RODOLFO MEDEROS (CON FOTO).- (Por Sergio Arboleya).- El bandoneonista y compositor Rodolfo Mederos, nombre prominente del tango, quien el próximo miércoles volverá a los escenarios cuando al frente de su trío encabece una velada en la sala porteña Bebop Club, avisa que en cada concierto “con pandemia o sin pandemia, acá o en cualquier lugar, abrigo la esperanza de que alguna huella deje, que alguna pregunta quede”.
CINE-PÉREZ BISCAYART (CON FOTO).- (Por Martín Olavarría).- El largometraje "El empleado y el patrón", del director uruguayo Manuel Nieto Zas y protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, presenta en clave de drama social al vínculo entre integrantes de dos clases en apariencia antagónicas pero que en la historia se funden en una relación afable y mutuamente culposa.
CULTURA
FERNANDO NOY-ENTREVISTA (CON FOTO).- (Por Julieta Grosso).- El poeta y performer Fernando Noy cumplió 70 años y el espacio de arte Fundación Andreani lo celebró con el estreno en YouTube del material audiovisual "¡Viva la poesía, viva!" y una muestra con sus dibujos, acaso la más desconocida faceta hasta el momento del hombre que junto a "Batato" Barea instituyó la performance como género en la Argentina y que es una figura clave de la producción contracultural pero además un creador que atesora un variado itinerario vital en el que sobresale su amistad con personajes tan disímiles como Alejandra Pizarnik, Jorge Luis Borges y Vinicius de Moraes, entre otros.
CRÓNICAS-PANDEMIA (CON FOTO).- (Por Emilia Racciatti).- Escritas por la periodista Celeste del Bianco y los médicos José María Malvido y Eugenia Traverso Vior, las crónicas del libro "Detrás de los barbijos" permiten poner el foco en quienes, desde las primeras horas de la pandemia, llevaron adelante su trabajo en centros de salud de distintos puntos del país donde vivieron horas de incertidumbre, soledad, hartazgo pero también reconocimiento y esperanza a partir de la vacunación o el avance de los cuidados para los pacientes con covid.
DEPORTES
FÚTBOL-RIVER (CON FOTO).- El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo será testeado hoy al mediodía junto al cuerpo técnico y los colaboradores para organizar la pretemporada que se realizará la semana que viene en San Martín de los Andes.
RALLY DAKAR (CON FOTO).- El vigente campeón argentino Kevin Benavides saltó del octavo al tercer puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2022, luego de ingresar como primer escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la séptima etapa corrida con un especial de 402 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Al-Dawadimi en la zona central de Arabia Saudita. (PUBLICADA) (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email