Cartelera de noticias de la agencia Telam del 8 de noviembre de 2022

POLÍTICA GOBIERNO-REMEDIAR .

Argentina 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
POLÍTICA
GOBIERNO-REMEDIAR (CON FOTO Y VIDEO).- El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el Remediar -que cumple 20 años- "marca un antes y después dentro de la salud pública", y, tras recordar que la gestión macrista hizo entrar a este programa en "una faz de olvido", destacó la importancia de que el Estado "esté presente para ir en socorro de quienes lo necesitan".
MUJERES-CONFERENCIA REGIONAL (CON FOTO Y VIDEO).- El presidente Alberto Fernández participa del acto de inauguración de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL y ONU Mujeres, que se desarrollará hasta el viernes en la ciudad de Buenos Aires, con el lema de "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género".
AMIA-MEMORÁNDUM.- La Cámara Federal de Casación realiza hoy la primera de las dos audiencias previstas en la causa por la firma del Memorándum con Irán en el marco del caso AMIA, antes de resolver si confirma el cierre del caso sin juicio oral y con sobreseimientos por inexistencia de delito para todos los imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
JxC (CON FOTO Y VIDEO).- El PRO estableció hoy un mecanismo para "evitar y controlar" la escalada de la interna de ese espacio y anunció que hasta el momento los precandidatos a presidente para las elecciones de 2023 son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada nacional María Eugenia Vidal; y la presenta del partido, Patricia Bullrich, sin mencionar al exmandatario Mauricio Macri.

ECONOMÍA
INDICADORES-INDEC.- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá esta tarde el índice de producción industrial (IPI) manufacturero y los indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción, correspondientes a septiembre último.
PRESUPUESTO-CABA.- La Legislatura porteña tratará este jueves en el recinto el proyecto de Presupuesto 2023 para el distrito que, entre otros aspectos, no contempla por quinto año consecutivo obras de ampliación para la red de subtes y prevé bajas en el nivel de inversión en salud, cultura y educación, según denunciaron organizaciones sindicales que convocaron a marchar ese día hacia la sede legislativa, en la calle Perú al 100.

SOCIEDAD
MUJERES-CONFERENCIA REGIONAL-CONGRESO (CON FOTO).- Legisladoras de varios países latinoamericanos y europeos participaron hoy en el Congreso del primer Foro Parlamentario en el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en el que destacaron la necesidad de impulsar leyes para construir un sistema integral de cuidados.
AFROARGENTINOS-DÍA (CON FOTO).- Un Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) organizado por el Inadi se realiza en el marco del Día Nacional de los Afroargentinos y la Cultura Afro, que se conmemora también con el emplazamiento de un monumento a María Remedios del Valle en una plazoleta en el barrio porteño de Constitución.

POLICIALES
FEMICIDIO-BALCÓN.- Patricio Reynoso, el hombre acusado del femicidio de su pareja, Pilar Riesco, quien murió al caer del balcón de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020, aseguró hoy que es inocente y que fue ella quien lo agredió, intentó ahorcarlo y luego se arrojó al vacío, al declarar como acusado en el juicio al que es sometido.

INTERNACIONALES
EEUU-ELECCIONES (CON FOTO).- Los estadounidenses votaban hoy en las primeras elecciones nacionales de la Presidencia de Joe Biden, con el control del Congreso en juego y un ojo en los comicios generales de 2024 por una probable candidatura presidencial de Donald Trump.
COP27. - Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, anunciaron hoy su intención de lanzar una alianza para proteger la selva amazónica, en un acto en la COP27, la conferencia de la ONU sobre cambio climático, en Egipto, donde resaltaron que el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva al poder en Brasil será clave para concretar estos planes.

ESPECTÁCULOS
CINE-MAR DEL PLATA (CON FOTO).- (Por enviados especiales) Cobertura de una nueva jornada de la 37. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
CINE-PANTERA NEGRA (CON FOTO).- Entrevista a la actriz de origen mexicano-keniano Lupita Nyong'o de cara al estreno de "Pantera Negra: Wakanda por siempre", nuevo filme de la exitosísima franquicia cinematográfica de Marvel en el que los personajes conocidos en el filme original intentan lidiar, como en la vida real, con el duelo y una nueva realidad de ese país ficcional tras la muerte de su protagonista, Chadwick Boseman, fallecido en 2020.
SERIES-THE CROWN (CON FOTO).- Entrevista a los intérpretes británicos Imelda Staunton y Jonathan Pryce, respectivamente la Reina Isabel II y el príncipe consorte Felipe en la quinta temporada de “The Crown”, la multipremiada serie que estará disponible desde mañana en el catálogo de Netflix.
MÚSICA-HOT CHIP (CON FOTO).- Antes de rubricar una cuarta visita a la Argentina, la primera que tendrá a Hot Chip con una función en solitario y por fuera de la grilla de un festival, el músico británico Owen Clarke conversó con Télam acerca de “Freakout/Release”, el álbum con el que pudieron liberarse de la “extraña energía y la conmoción” que sacudió al mundo entero durante la pandemia y renovar sus votos por la fusión entre el pop sintetizado y la pista de baile.

CULTURA
ARIANA HARWICZ-HOLLYWOOD (CON FOTO).- En coincidencia con la aparición en librerías de "Trilogía de la pasión", integrada por las novelas de Ariana Harwicz "Matate, amor", "La débil mental" y "Precoz", que ahora se resignifican enlazadas en un único volumen que da continuidad a esa mezcla brutal y lírica de crítica frontal a los lugares comunes en torno a la familia, se anunció que la primera de ellas será adaptada a la pantalla grande, protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence y producida por el célebre cineasta Martin Scorsese. (Entrevista Ariana Harwicz).
JUAN VILLORO-LIBRO (CON FOTO).- Entrevista con el escritor y periodista mexicano Juan Villoro a propósito de su libro “La pasión y la condena”, un breve ensayo sobre el oficio del escritor, los mitos que rodean a la creación y la búsqueda de continuidades en una genealogía de creadores.
NOÉ-MUESTRA (CON FOTO).- El artista plástico Luis Felipe “Yuyo” Noé a sus 89 años cierra otro año de intenso trabajo con su tradicional muestra en la Galería Rubbers de Buenos Aires que inaugura mañana bajo el título "Vida es una palabra abstracta", en donde reflexiona sobre los múltiples significados de la vida y ese pasaje hacia una mayor abstracción narrativa propuesta en las doce pinturas seleccionadas, que, sin embargo, no deja de girar en torno a esa constante de su obra, que es el “caos”.

DEPORTES
MUNDIAL-ALEMANIA-MÜLLER (CON FOTO E INFOGRAFÍA).- (Por Walter Vargas) En tiempos de una Selección de Alemania en plena transición, el polifuncional y notable Thomas Müller ha devenido caudillo, líder y buque insignia: su capacidad goleadora ya había dejado una indeleble marca en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
De hecho, en Qatar estará en posición de igualar y por qué no de superar los diez goles anotados por el mismísimo Pelé entre 1958 y 1970.
MUNDIAL-INGLATERRA-KANE (CON FOTO E INFOGRAFÍA).- Menos etiquetado como candidato al título que como un equipo peligroso, el representativo inglés llegará a Qatar en posesión de varios jugadores en franca consolidación y entre ellos un espléndido asesino silencioso como Harry Kane, centrodelantero del Tottenham Hotspur.
MUNDIAL-QATAR-FANS.- (Por Jerónimo Granero) Argentina Fans Qatar: el grupo de fanáticos indios inmigrantes en el país sede de la Copa del Mundo que alentarán y harán "sentir como en casa" al seleccionado argentino de Lionel Messi.
FÚTBOL-RIVER (CON FOTO).- River Plate, en el anteúltimo partido en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, jugará mañana ante Colo Colo, reciente campeón chileno dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, en la ciudad trasandina de Viña del Mar, en el partido inaugural del triangular internacional que se completa con el Betis de España. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email