Cartelera de noticias de la agencia Telam del 7 de noviembre de 2022

POLÍTICA GOBIERNO .- El presidente Alberto Fernandez viajara hoy a San Juan para encabezar la entrega de viviendas a vecinos que perdieron sus casas en un sismo ocurrido el 18 de enero del año pasado.

Argentina 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
POLÍTICA
GOBIERNO (CON FOTO Y VIDEO).- El presidente Alberto Fernández viajará hoy a San Juan para encabezar la entrega de viviendas a vecinos que perdieron sus casas en un sismo ocurrido el 18 de enero del año pasado.
PROTESTAS-SALUD-CABA (CON FOTO Y VIDEO).- Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán mañana un paro de actividades en reclamo de la "incorporación inmediata" de nuevos profesionales y por una "urgente recomposición salarial".

ECONOMÍA
ECONOMÍA-GOBIERNO (CON FOTO Y VIDEO).- El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy, en un acto en Mendoza, la implementación de un dólar preferencial que regirá desde el 20 de este mes hasta fin de año y líneas de crédito para el sector productivo cordillerano afectado por heladas tardías que perjudicaron principalmente la producción de uvas, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales.

SOCIEDAD
MUJERES-CONFERENCIA REGIONAL (CON FOTO).- La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se desarrollará a partir de hoy y hasta el viernes en la ciudad de Buenos Aires, con el lema de "La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género".
MUJERES-CONFERENCIA REGIONAL-FOTO (CON FOTO Y VIDEO).- Cerca de 3.000 mujeres y diversidades de los movimientos feministas de la región, representantes de gobiernos y organismos intergubernamentales de toda la región participaron hoy del Foro Feminista que antecedió a la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe, con eje central los desafíos hacia una sociedad del cuidado y el reconocimiento económico y social del mismo, con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la exEsma.
SECUNDARIA-REFORMA (CON FOTO).- (Por Claudio Campanari) Ministros de educación de seis provincias y de la Ciudad de Buenos Aires debaten e intercambian en foros las innovaciones y programas que implementan para transformar de manera integral la escuela secundaria, cuyo actual formato, según datos de Unicef, es el principal escollo que favorece la expulsión de alumnos, por encima de las cuestiones sociales o económicas.
SERVICIO METEOROLÓGICO-INFORME (CON INFOGRAFÍA).- El 2022 se ubica en el puesto 21 de los años más fríos de las últimas seis décadas en la Argentina, con una temperatura media “levemente inferior a lo normal a nivel país”, al tiempo que durante el verano ocurrieron olas de calor extremas y sin precedentes que batieron récords de temperaturas en 24 localidades, según el reporte preliminar "Estado del clima en Argentina 2022" presentado hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

POLICIALES
CASO DEL RIO.- La defensa de Martín Santiago Del Rio, el comerciante procesado con prisión preventiva por el doble crimen de sus padres ocurrido en agosto pasado en el partido de Vicente López, recusó a los tres fiscales que trabajan en el caso al considerar, entre otros motivos, que tienen “una mirada sesgada” contra su cliente, informaron hoy fuentes judiciales.
lNTENDENTE-SAN FRANCISCO.- El fiscal que investiga el ataque a balazos cometido ayer contra el intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, manifestó hoy que se trató de un hecho de “carácter personal de la vida privada" entre la víctima y el agresor, que está detenido y será indagado por el delito de tentativa de homicidio.

INTERNACIONALES
BRASIL-TRANSICIÓN (CON FOTO).- De corresponsal. Luego de un domingo en el que otra vez simpatizantes bolsonaristas se movilizaron frente a cuarteles militares para pedir un golpe de Estado, el presidente electo de Brasil, Luiz Lula da Silva, encabezará hoy su primera reunión para la transición del poder.
COP27 (CON FOTO).- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, envió hoy un mensaje terminante a los países reunidos en la Conferencia de las Partes (COP27) del bloque mundial, al advertir que la humanidad se enfrenta a la disyuntiva de "cooperar" ante el cambio climático o "morir”.
EEUU-ELECCIONES (CON FOTO).- Estados Unidos celebrará mañana elecciones para renovar el Congreso que delinearán el futuro de los próximos dos años de Gobierno de Joe Biden, cuya figura como presidente se ha depreciado públicamente por la inflación y los problemas económicos que dejaron la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania, entre otros factores.

ESPECTÁCULOS
RAMÓN AYALA-TRIBUTO (CON FOTO). -Ramón Ayala, emblema de la música del Litoral y uno de los grandes referentes de la música popular argentina, fue homenajeado anoche en el Centro Cultural Kirchner con un emotivo concierto presenciado por el artista misionero, de 95 años, quien fue ovacionado por un público que disfrutó de las interpretaciones de Nadia Larcher, Cecilia Pahl, Walas, de Massacre, y del ensamble entrerriano de Costa a Costa. (PUBLICADA)
CINE-MAR DEL PLATA-JUAN PABLO SORÍN (CON FOTO) (Por Agustín Argento, enviado especial). -Jamás en la zona de confort Juan Pablo Sorín presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata su ópera prima como productor junto a su pareja, Sol Aca, "Érase una vez en Qatar", cinta dirigida por Federico Rotstein e Ignacio Ceroi, y que con la excusa del mundial sub 20 ganado en Qatar, indaga en la adolescencia, los anhelos y el esfuerzo para conseguir objetivos. (PUBLICADA)
MÚSICA-GUILLERMO CIDES (CON FOTO). (Por Hernani Natale) Entrevista con el stickista argentino Guillermo Cides, radicado desde hace varios años en España, quien realiza una gira de 30 fechas por todo el país que se extenderá hasta mediados de diciembre.

CULTURA
COCINA TUMBERA-LIBRO (CON FOTO).- “Cocina tumbera” es un libro en dos tiempos, el del encierro carcelario en Santa Cruz, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires -con cada geografía la particularidad del menú- y el de un jardín florido del conurbano donde el autor de esas recetas, un exconvicto conocido, Pedro Palomar, asiduo en festivales de novela policial con obra propia, actor de obras de teatro montadas en algunos de los centros culturales más icónicos del país, defensor de reclusos que piden su libertad, charla con Fernanda Mejía, quien escribe sobre lo cocido en el pasado, mientras Palomar sirve nuevas recetas, platos que persisten en el método: no todo nutre y el sabor es truco, manipulación y voluntad.
MUNDIAL-FABBRI (CON FOTO).- La nueva edición del libro de Alejandro Fabbri “Historia secreta de los mundiales”, que acaba de aparecer en las librerías argentinas, incorpora nuevos hechos del Mundial de Brasil en 2014 y de Rusia 2018, con correcciones y precisiones de varios capítulos, un libro para esperar el Mundial de Qatar, “un país que yo no siento que aporte demasiado a la cultura, eso sí va a ser una fiesta bárbara si Argentina sale campeón”, señala a Télam el reconocido periodista.

DEPORTES
MUNDIAL-ARGENTINA.- El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encabeza la delegación que llegará esta noche a Doha, ciudad sede del Mundial de Qatar, para iniciar la preparación con vistas al debut frente a Arabia Saudita, el viernes 22 por la primera fecha del Grupo C.
FÚTBOL-LIGA DE CAMPEONES (CON INFOGRAFÍA).- Lionel Messi jugará con Paris Saint Germain (PSG) contra el hexacampeón continental Bayern Múnich de Alemania en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. (PUBLICADA)
MUNDIAL-POLONIA-LEWANDOWSKI (CON FOTO E INFOGRAFÍA).- (Por Walter Vargas).- A cuatro décadas de la última vez que entró en la zona de los 16 mejores y más lejos todavía de sus años luminosos tras su paso sin pena ni gloria por Rusia 2018, Polonia vuelve a una Copa del Mundo con un equipo consolidado cuyo soporte nodal y factor añadido es nada más ni nada menos que uno de los más calificados delanteros del planeta: Robert Lewandowski. (PUBLICADA)
MUNDIAL-SERBIA-TADIC (CON FOTO E INFOGRAFÍA).- Entre los futbolistas más talentosos que harán lo suyo en Qatar se cuenta el serbio Dusan Tadic, el prominente líder de una selección de inequívoco poblamiento de buenos futbolistas y candidata, tal vez no al título, pero sí a recorrer un camino análogo al que le fue propio a Croacia en 2018. (PUBLICADA)
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email