Cartelera de noticias de la agencia Telam del 7 de febrero de 2021

POLÍTICA ALBERTO FERNÁNDEZ-GOBIERNO.

Argentina 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
POLÍTICA
ALBERTO FERNÁNDEZ-GOBIERNO.- El presidente Alberto Fernández estimó que el 15 de febrero se normalizará la provisión de las vacunas Sputnik V y aseguró que "de acá el 31 de marzo" Argentina recibirá la cantidad de dosis "que Rusia se comprometió a entregar", mientras que en relación a las clases presenciales afirmó que "nadie quiere que no empiecen" y remarcó que "el Estado tiene que garantizar las condiciones seguras".
GOBIERNO-ACUERDO-SINDICALISMO.- Por Adolfo Rocasalbas. La CGT y los espacios que coexisten en el movimiento obrero alistan la agenda de debate sobre precios y salarios para el miércoles próximo, en el marco de un plan antiinflacionario integral, cuando comience la ronda por separado de diálogo social que convoca el Gobierno, iniciativa de la que formarán parte los gremialistas aunque ratifican que "las paritarias deben ser libres".
ELECCIONES-PASO.- Por Julio El Alí. La postergación al último trimestre de todo el calendario electoral del año, sin eliminar las PASO, con primarias en septiembre y generales en noviembre, gana fuerza en el Gobierno y en la coalición del Frente de Todos como una de las alternativas ante la necesidad de adaptar el llamado a elecciones ante las particularidades epidemiológicas de 2021, un año que para el oficialismo tiene como prioridad completar la vacunación de todos los grupos de riesgo y llegar, finalmente, a la 'inmunidad de rebaño'.
DD.HH-MAR DEL PLATA.- Por Alfredo Ves Losada. Siete ex miembros del Ejército serán juzgados a partir de mañana por el Tribunal Oral en Criminal Federal 1 (TOF 1) de la ciudad de Mar del Plata, acusados por violaciones a los derechos humanos cometidas en la órbita de la denominada Subzona Militar 15 durante la última dictadura, de las que resultaron víctimas más de 130 personas.

ECONOMÍA
GOBIERNO-RETENCIONES.- El presidente Alberto Fernández planteó hoy que el Gobierno podría "subir las retenciones o poner cupos" si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos "los precios internacionales", y reafirmó que no se tolerará que los precios sigan subiendo de manera injustificada.
COMUNICACIONES.- Por Andrea Delfino. La declaración de las comunicaciones como servicio público "es una ley y hay que cumplir", afirmó el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, para subrayar que el Gobierno no tiene una "guerra" contra algún grupo empresario, consultado por las presentaciones judiciales que hicieron distintas empresas del sector contra el DNU 690. (PUBLICADA)
MEONI-ENTREVISTA (CON FOTO).- Por Claudio Benites. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, realizó una inversión de 32 mil millones de pesos en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros, y 4.905 millones de dólares en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Cargas, habiendo generado con estas inversiones, 46 mil puestos de trabajo. (PUBLICADA)
CONSENSO FISCAL-SENADO.- El Senado buscará aprobar esta semana el proyecto que ratifica el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, que otorga 70 mil millones de pesos a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal. (PUBLICADA)

SOCIEDAD
GASTRONOMÍA-VIOLENCIA DE GÉNERO (CON FOTO).- La pastelera denunció al chef Pablo Massey por acoso y abuso sexual, primero en redes sociales y ahora en la justicia, puso en evidencia algo de lo que no no se hablaba públicamente: que la violencia de género también está presente en la gastronomía, una realidad de la que ella revela en esta entrevista con Télam.
STREAMERS-TENDENCIAS (CON INFOGRAFÍA E ILUSTRACIÓN).- Desde trastornos de comportamiento hasta distintos dolores traumatológicos son algunas de las consecuencias que provoca el uso excesivo de videojuegos y streaming, aumentado durante la pandemia de coronavirus, según advierten los especialistas.
CASAMIENTO-TIERRA DEL FUEGO (CON FOTO).- La mujer trans que se casó anoche con un hombre por iglesia en la ciudad de Ushuaia, bajo los ritos del culto católico, afirmó que su condición no implica "ni perder la fe ni dejar de ser hija de Dios", y explicó que se vistió de negro en homenaje a "las compañeras que no pudieron cumplir este sueño". (PUBLICADA)

POLICIALES
NARCOVALIJAS-JUICIO.- Un expolicía porteño y un mecánico, ambos de origen ruso, comenzarán el próximo jueves a ser juzgados por videoconferencia como acusados de haber intentado traficar casi 400 kilos de cocaína en doce valijas que mantuvieron escondidas durante un año en la Embajada de Rusia en Buenos Aires.

INTERNACIONALES
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Más de 13 millones de ecuatorianos votaban hoy en Ecuador en unas polarizadas elecciones entre una derecha conservadora aglutinada y una izquierda atomizada, marcadas además por un rebrote de la pandemia de coronavirus, la crisis económica que deja un Gobierno altamente impopular y el correísmo que busca retomar el poder.
CORONAVIRUS-MUNDO (CON FOTO).- En medio del creciente temor por las nuevas variantes del coronavirus, un experto de la Universidad de Oxford anunció hoy que la vacuna que desarrollan con la farmacéutica Astrazeneca tendrá lista un fármaco para combatir la cepa sudafricana "en el otoño" del Hemisferio Norte, mientras Estados Unidos logró acelerar su vacunación y ayer administró más de dos millones de dosis en un solo día.

ESPECTÁCULOS
CORTO ANIMADO-OSCAR (CON FOTO).- Por Sergio Arboleya. El cortometraje animado "Un oscuro día de injusticia", que dirigió la dupla argentina Daniela Fiore y Julio Azamor narrando desde técnicas artesanales las últimas horas en la vida de Rodolfo Walsh, tendrá su estreno mundial mañana a las 23 por la Televisión Pública y al día siguiente sabrá si queda entre la decena de filmes aspirantes a un Oscar en su categoría. (PUBLICADA)
TV-MODA (CON FOTO).- El "reality" de moda "Corte & Confección" iniciará mañana a las 16 su cuarta temporada por la pantalla de eltrece con la conducción de Andrea Politti aunque por primera vez incorporará una docena de participantes célebres, expandiendo así la tendencia de la TV local de incorporar talento local en formatos no ficcionales. (PUBLICADA)

CULTURA
AÑO NUEVO CHINO-LIBRO (CON FOTO).- Por Marina Sepúlveda. El periodista y escritor Gustavo Ng dialoga sobre el "Horóscopo Chino 2021", un libro donde comparte un saber colectivo milenario oriental, que ayuda al conocimiento de sí y se aleja de las predicciones occidentales, a días del comienzo del nuevo año chino bajo el signo del búfalo de metal, con un panorama distinto al liderado por el tótem de la rata y la pandemia.

DEPORTES
FÚTBOL-"MORRO" GARCÍA (CON FOTO).- La fiscal Claudia Ríos hablará esta tarde en conferencia de prensa para informar detalles de la investigación sobre la muerte del futbolista uruguayo Santiago "Morro" García, quien fue encontrado sin vida ayer en su domicilio de Mendoza.
FÚTBOL-RIVER-ANIVERSARIO.- Aquella chilena del ídolo uruguayo Enzo Francescoli que le permitió a River Plate ganar un encuentro en un certamen de verano cumplirá mañana 35 años de plasticidad y recuerdo. El hoy manager deportivo del "millonario" hizo enrojecer las palmas de los hinchas el 8 de febrero de 1986, en el triunfo agónico al seleccionado de Polonia en un amistoso por 5 a 4. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email