Cartelera de noticias de la agencia Telam del 4 de octubre de 2020

POLÍTICA GOBIERNO DEFENSA.- Por Leonardo Castillo.

Argentina 04 de octubre de 2020 Agencia Télam
POLÍTICA
GOBIERNO DEFENSA.- Por Leonardo Castillo. La ley que estableció el Fondo para la Defensa (Fondef), promulgada el jueves por el presidente Alberto Fernández, le permitirá al Estado contar en 2021 con un monto de 400 millones de dólares, que serán asignados al desarrollo del aparato productivo de las Fuerzas Armadas.
SCIOLI-ENTREVISTA (CON FOTO).- Por Pablo Giuliano. El embajador en Brasilia, Daniel Scioli, consideró hoy que el objetivo de "reencauzar" las relaciones entre Argentina y Brasil, con la mirada puesta en aumentar las ventas al país vecino, será posible a partir de establecer una agenda positiva entre ambas naciones y al entendimiento de parte del gobierno de Jair Bolsonaro de las "dificultades" que el presidente Alberto Fernández heredó de la gestión de Cambiemos.
CIUDAD-VALDÉS-ENTREVISTA (CON FOTO).- Por Lisa Cargnelutti. El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés dijo que Alberto Fernández "es el compañero mejor capacitado para ser presidente del Partido Justicialista (PJ), no solo porque está haciendo una gran tarea como gobernante, sino también porque fue quien garantizó la unidad del peronismo".
CIUDAD-BOU PÉREZ-ENTREVISTA.- Por Valeria Azerrat. La ex ministra de Salud porteña y actual diputada por el oficialismo, Ana María Bou Pérez, consideró hoy que las fuerzas de seguridad de la Ciudad deben recibir una "mejor" formación humanística y evaluó que "hay que saber cuándo" utilizar las pistolas taser, pese a que juzgó que deben ser incorporadas.

ECONOMÍA
PRESUPUESTO-DIPUTADOS.- Por Silvia Rajcher. La Cámara de Diputados reanudará mañana la discusión en comisión del proyecto de Presupuesto 2021, con la exposiciones que brindarán los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre las políticas que sus carteras tienen previsto desarrollar el próximo año.
CONSUMO-TARJETAS.- Por Alejandro Tejero Vacas. El consumo a través de tarjetas y mecanismos electrónicos de pago creció levemente en septiembre en comparación a agosto, impulsado por mayor dinamismo en la compra de bienes, aunque continúa con un promedio cercano al 10% inferior al que exhibía previo a la pandemia, según un informe del sector financiero.
VITIVINICULTURA (CON FOTO).- Por Carlos Joseph. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, aseguró que hay que "devolverle el rol protagónico" al organismo, trabajar para impulsar el consumo y para eso "descomplejizarlo", acompañando los cambios del sector, y hablar con todos los referentes del para tomar las mejores decisiones.

SOCIEDAD
CORONAVIRUS (CON FOTO Y VIDEO).- Las autoridades sanitarias de la Nación dan a conocer los nuevos casos de coronavirus en el país, cifra que llega 790.818 y 20.795 fallecimientos, según el último reporte oficial.
CORONAVIRUS-ENFERMERA (CON FOTO).- Por Soledad González. Una joven enfermera de 27 años, que atiende a pacientes santiagueños con coronavirus, fue elegida "Miss Landscapes Argentina 2020", para ser la representante nacional en el certamen de belleza de Guangzhou, en China, durante diciembre de este año.
LEGISLATURA-COSTANERA NORTE.- Por Valeria Azerrat. El proyecto para levantar un barrio náutico con edificios de hasta diez pisos sobre la margen del Río de la Plata, frente al aeropuerto metropolitano, podría quedar habilitado el jueves por la Legislatura porteña, que debatirá un pedido del Ejecutivo para modificar normas urbanísticas que rigen en el predio donde funcionó el complejo Costa Salguero, en la Costanera Norte, y también cambios en la zonificación en Puerto Madero, Villa Crespo y Palermo con la intención de aumentar la altura permitida para futuras construcciones.
CORAZÓN-CAMPAÑA.- Por Ana María Woites. Cardiólogos advierten que entre las consecuencias de la pandemia se encuentra un probable incremento de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares debido al mal control clínico, a la postergación y la no realización de intervenciones cardiovasculares y al descuido de los factores de riesgo, señalaron en el marco la "Semana del corazón" que finaliza este martes con una campaña de prevención conjunta con el Ministerio de Salud.

POLICIALES
CRÍMENES-ROSARIO.- La violenta disputa entre dos bandas del narcomenudeo de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez lideradas por referentes actuales de dos familias enfrentadas desde hace casi una década, provocó cinco homicidios, al menos seis tiroteos y una decena de detenidos entre febrero y agosto de este año, informaron fuentes oficiales.
ASALTO-MUERTE.- Un comerciante mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle en el partido bonaerense de La Matanza, en tanto los vecinos redujeron a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

INTERNACIONALES
CORONAVIRUS-MUNDO (CON FOTO).- La pandemia del nuevo coronavirus parecía llegar hoy a los 35 millones de contagios en todo el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins.
PAPA-ENCÍCLICA (CON FOTO Y VIDEO).- En su nueva Encíclica "Fratelli tutti" (Hermanos todos), el papa Francisco convoca al mundo a "rehabilitar la política" para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y "hacer posible el desarrollo de una comunidad mundial", al tiempo que asegura que "el mercado solo no resuelve todo" y denuncia los "estragos" que causa "la especulación financiera" en el mundo. (PUBLICADA)
CORONAVIRUS-EEUU (CON FOTO Y VIDEO).- El misterio que rodea al diagnóstico de coronavirus y la condición del presidente Donald Trump se profundizó después de varias rondas de información confusa y contradictoria de la Casa Blanca y el personal médico del mandatario, coinciden hoy medios estadounidenses.

ESPECTÁCULOS
SOLEDAD PASTORUTTI (CON FOTO).- Por Sergio Arboleya. Soledad Pastorutti celebrará su cumpleaños 40 el lunes 12 con un show por streaming donde abordará el repertorio reunido en "Parte de mí", flamante álbum donde se expresa a través de otras sonoridades porque, confiesa, "la gente me dice 'no cambies nunca' y lo que yo quiero es cambiar".
DIEGO TORRES (CON FOTO).- Por Romina Grosso. El cantautor y actor Diego Torres lanzó su nueva canción, "Amanece", en la que invita "a mirarnos un poco para adentro", con la intención de acompañar a la gente en tiempos pandemia, que planteó "una situación que sirve para darnos cuenta de las cosas que teníamos al alcance de la mano y eran las que valían", explicó.

CULTURA
ZAMBRA-LIBRO (CON FOTO).- Por Emilia Racciatti. Los protagonistas de "Poeta chileno", la novela de Alejandro Zambra, buscan palabras que puedan dar cuenta del vínculo que armaron, cuestionan las existentes y en esa tarea descubren que es su pasión por la poesía la que funciona como el lenguaje capaz de atesorar sus vivencias, complicidades y percepciones de un mundo en el que parecen siempre poder volver a encontrarse.
ARTE-CARLOS HERRERA (CON FOTO).- La galería Ruth Benzacar reabrió sus puertas luego de seis meses con la exposición "Deshuesado" del artista Carlos Herrera, un recorrido por sus obras más recientes en las que aborda la idea de una intimidad extrañada, onírica, a través de objetos cotidianos inquietantes, que buscan construir "la arqueología emotiva de aquello que aun no tiene forma", dice el artista.

DEPORTES
TENIS-ROLAND GARROS (CON FOTO).- La argentina Nadia Podoroska, debutante en el torneo, reafirmó hoy su condición de revelación en Roland Garros 2020 al clasificarse a los cuartos de final con una victoria frente a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 en la cuarta ronda del Grand Slam parisino, disputado sobre polvo de ladrillo. (PUBLICADA) (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email