Cartelera de noticias de la agencia Telam del 4 de abril de 2021

POLÍTICA VACUNA-GOBIERNO .- Por Claudio Benites.

Argentina 04 de abril de 2021 Agencia Télam
POLÍTICA
VACUNA-GOBIERNO (CON FOTO Y VIDEO).- Por Claudio Benites. Casi 500 mil dosis de Sputnik V llegan hoy a Buenos Aires desde Moscú, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y, de esta manera, el país logra una cifra superior a los 7,2 millones de vacunas, de las cuales algo más de dos millones pisaron el territorio en los últimos días.
MERCOSUR.- Por Nicolás Poggi. La Cancillería argentina convocó a los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur para el 22 de abril próximo y reafirmó su "voluntad de diálogo" con los países vecinos, después del contrapunto que se produjo hacia el interior del bloque regional a raíz del reclamo del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para "flexibilizar" las condiciones de comercio de los Estados miembros.
ELECCIONES-PROVINCIAS.- Cinco provincias tendrán comicios propios en el cronograma electoral de este año, dado que Corrientes y Santiago del Estero deberán elegir gobernador en fecha a confirmar, Misiones y Jujuy votarán en junio a sus diputados provinciales y un intendente, y Salta elegirá en julio convencionales constituyentes, legisladores y un jefe comunal.
JUSTICIA-GENERO.- Por Felipe Celesia. El Consejo de la Magistratura implementó en el último mes una serie de medidas que apuntan a incorporar la perspectiva de género en el Poder Judicial para ir revirtiendo el atraso manifiesto en la materia de este poder del Estado.
DD.HH.- Por Leonardo Castillo. Eduardo Saiegh fue secuestrado por grupos de tareas de la última dictadura militar y obligado a entregar la titularidad del Banco Latinoamericano, y 40 años después reclama que la Corte Suprema active su caso que fue declarado como de lesa humanidad, mientras se analiza en la CIDH.
ECONOMÍA
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ (CON FOTO).- Por Leandro Selen. El director ejecutivo Scania, Andrés Leonard, afirmó que este año la empresa alcanzará un "récord histórico" de exportaciones desde la planta que posee en la localidad tucumana de Colombres, donde produce componentes para cajas de cambios que abastecen a los camiones y ómnibus de la marca en todo el mundo. (PUBLICADA)
ECONOMÍA SOCIAL-JUJUY (CON FOTO).- Por Pablo Vega. Una hilandería emplazada en la provincia de Jujuy busca consolidar el impacto social en plena puna con la compra de fibra natural de llama a más de 600 familias productoras para la elaboración de piezas textiles y artículos de indumentaria que se exportan a Estados Unidos, Alemania, Suiza, Australia, Uruguay y Chile, entre otros destinos. (PUBLICADA)
GANADERÍA-CARNE (CON FOTO).- Por Juan Manuel Colombo. El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), Leonardo Rafeel, manifestó la preocupación que existe en el sector por la reducción que registran emprendimientos de engorde a corral (feedlots) en la oferta de vacunos y por la presión que existe sobre los precios a causa de esta situación. (PUBLICADA)
SOCIEDAD
INDÍGENAS-FEMINISMO (CON FOTO E ILUSTRACIÓN).- Por Alba Silva. La marea verde, que sacudió el espacio público, social y político argentino, también alcanzó a las desconocidas sociedades comunitarias indígenas en las que se juegan normas ancestrales, las cuales, de todos modos, son aplastadas por la violencia del racismo y la discriminación dominantes.
CORONAVIRUS (CON FOTO).- El Ministerio de Salud da a conocer los datos sobre contagios y fallecimientos por coronavirus en todo el país.
POLICIALES
FEMICIDIO-EXPOLICÍA.- Por Ernesto Zambrini. Un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) que confesó haber asesinado a su pareja de un escopetazo en el rostro adentro de un auto, en octubre de 2018, en la localidad bonaerense de Parque Barón, será juzgado desde este martes por el femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.
INTERNACIONALES
CORONAVIRUS-PAPA (CON FOTO).- Por Corresponsal. El papa Francisco denunció hoy que "la crisis social y económica es muy grave" por la pandemia, al tiempo que instó a "superar" los retrasos en la distribución de vacunas y, en su bendición de Pascua, pidió más "ayuda" para las familias necesitadas. (PUBLICADA)
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Por Marianela Mayer.
El candidato conservador a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó a Télam que impulsará la vacunación masiva contra el coronavirus con la inoculación de al menos 9 millones de ecuatorianos en sus primeros 100 días de Gobierno, a la vez que calificó a dicha campaña como "el programa económico, sanitario y social más importante de las últimas décadas" en el país.
CORONAVIRUS-MUNDO (CON FOTO).- Tanto América Latina como algunos de los países del mundo más afectados por la pandemia, como India, volvieron hoy a registrar récord de casos o de muertos diarios, en medio de un contexto global marcado por el aumento de las restricciones y por la incapacidad de las campañas de vacunación de frenar las nuevas olas de contagios.
ESPECTÁCULOS
LA MUJER Y EL CINE (CON FOTO).- Por Nicolás Biederman. Entrevista a Annamaría Muchnik, directora del Festival La Mujer y el Cine, que entre este jueves 8 y el domingo 11 de abril llevará a cabo su edición 2021, esta vez completamente online por la pandemia pero con una de todas formas nutrida selección de cortometrajes, largos y 'work in progress' de realizadoras mujeres, además de mesas redondas y otras actividades.
TEATRO CERVANTES (CON FOTO).- Por Sergio Arboleya. El Teatro Nacional Cervantes (TNC) iniciará su temporada presencial 2021 el próximo domingo 11 con el estreno de "Reinas abolladas", de Victoria Varas, con dirección de Azul Lombardía, una apuesta que para Sebastián Blutrach, asesor de contenidos, programación artística y producción del TNC, reafirma "más que nunca al Cervantes como a un fundamental teatro de producción".
CULTURA
IRENE VALLEJO-FENÓMENO (CON FOTO).- Los meses de confinamiento y restricciones a la circulación y la necesidad de los lectores de encontrar en las historias espacios donde refugiarse de la angustia que provoca la pandemia transformaron en best seller a "El infinito es un junco", un ensayo de la filóloga española Irene Vallejo sobre la historia de los libros y las bibliotecas que lleva vendidos 150 mil ejemplares vendidos y fue traducido a 30 lenguas. "Ni en mis fantasías más desenfrenadas soñé algo así", dice la autora en una entrevista con Télam.
DEPORTES
FÚTBOL-LPF-RACING-GODOY CRUZ (CON FOTO).- Racing Club, que ya dejó atrás el conformismo por el empate logrado ante River Plate en Núñez, recibirá esta noche a Godoy Cruz de Mendoza con la obligación de presentar un esquema más ambicioso puesto que precisa un triunfo para ilusionarse con avanzar a los cuartos de final, en uno de los partidos de la octava fecha de la Copa de Liga Profesional. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email