Cartelera de noticias de la agencia Telam del 21 de marzo de 2021

POLÍTICA VACUNA-GOBIERNO .- Un nuevo vuelo de Aerolineas Argentinas partio hoy hacia Moscu para buscar 337.

Argentina 21 de marzo de 2021 Agencia Télam
POLÍTICA
VACUNA-GOBIERNO (CON FOTO).- Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy hacia Moscú para buscar 337.800 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, con el objetivo de agilizar el plan de inmunización implementado por el Gobierno para combatir el coronavirus, que hoy inicia otra etapa de traslado hacia las provincias de las partidas que llegaron al territorio el viernes último.
SENADO-LEYES.- Por Clelia Sívori. El Senado busca dar celeridad al tratamiento de leyes vinculadas con la reivindicación de derechos de los trabajadores y para ello habilitará, a pedido del oficialismo, el debate de propuestas sobre licencias especiales, la imprescriptibilidad de acciones laborales, la paridad de género en los sindicatos y una modificación a la ley de asignaciones familiares.
COSTANERA NORTE-RECALDE.- Por Lisa Cargnelutti. El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde (Frente de Todos) dijo a Télam que hay un rechazo "mayoritario y generalizado" entre la ciudadanía porteña a la privatización de Costa Salguero, y aseguró que, en cambio, la iniciativa de crear allí un parque público cuenta con "mucho consenso en la sociedad".
UCR BONAERENSE.- El radicalismo bonaerense elegirá hoy a sus nuevas autoridades, tras una larga campaña virtual y presencial y con dos listas que polarizaron la atención entre sus 650.000 afiliados, aunque el partido estima que sólo un 20% de los correligionarios asistirá a las urnas.
ECONOMÍA
ARGENTINA-BANCO CENTROAMERICANO.- Por Alejandro Tejero Vacas. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) abrirá este año sus oficinas en la Argentina, donde financia proyectos por US$ 230 millones con vistas a ampliar ese monto, como parte de una apuesta para hacer del país el eje de integración entre el Mercosur y Centroamérica.
EXPORTACIONES-PROVINCIAS.- Por Emiliano Bonanotte. Las provincias de Corrientes, La Pampa y Santiago del Estero aumentaron sus exportaciones en un 170%, 6,5% y 0,6% interanual, respectivamente durante 2020, y fueron las únicas con variaciones positivas en un año marcado por el declive del comercio global debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. (PUBLICADA)
MERCADOS-GÉNERO (CON FOTO).- Por Victoria Ávila. La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen, aseguró que la Guía de recomendaciones para la igualdad de género en el mercado de capitales, en conjunto con la encuesta voluntaria producida por el organismo, son "herramientas inéditas en el sector que permitirán institucionalizar políticas de género en un mundo hiper masculinizado" como el bursátil. (PUBLICADA)
SOCIEDAD
CORONAVIRUS (CON FOTO).- El Ministerio de Salud da a conocer los datos sobre contagios y fallecimientos por coronavirus en todo el país.
POLICIALES
NARCOCRIMINALIDAD-ROSARIO.- Por Luciano Couso. La Justicia Federal de Santa Fe inició el año pasado un promedio de cinco causas diarias relacionadas con el comercio de estupefacientes en Rosario, una ciudad atravesada por el fenómeno criminal de la violencia asociado a la disputa narco y que en 2020 tuvo el récord de asesinatos desde 2015 con 212 víctimas.
MUERTE-HOSPITAL.- Un hombre de 33 años murió baleado y un policía resultó herido de arma blanca en un enfrentamiento frente a un hospital del partido bonaerense de San Martín y se investiga si el fallecido atacó primero al efectivo o si éste y otro oficial que también intervino cometieron algún exceso al disparar, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.
INTERNACIONALES
CORONAVIRUS-MUNDO (CON FOTO).- Alemania espera en breve una vuelta a estrictas restricciones por coronavirus pese a protestas contra nuevos bloqueos en varios países de Europa, mientras las vacunas escasean en el mundo y variantes más contagiosas o la llegada del frío encienden las alarmas en Sudamérica y obligan a endurecer medidas.
PARAGUAY (CON FOTO).- Las insistentes protestas que se dieron en Paraguay, centradas en Asunción, en las últimas dos semanas, mostraron la aparición de un nuevo actor, todavía desorganizado, que promete emerger con más fuerza más adelante, aun si se mantiene el sistema rígido de poder que encarna el oficialista Partido Colorado, evaluó la politóloga Milda Rivarola. (PUBLICADA)
ESPECTÁCULOS
LOS ABUELOS DE LA NADA (CON FOTO).- Por Hernani Natale. Tras un año de postergaciones debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus en el que la banda aprovechó para realizar diversos lanzamientos, la nueva encarnación de Los Abuelos de la Nada, encabezada por el tecladista Juan del Barrio y el cantante Gato Azul Peralta, hijo del recordado Miguel Abuelo, finalmente tendrá su debut porteño el próximo sábado 27 de marzo, a las 20.30, en el Teatro Ópera. (PUBLICADA)
CINE-BAFICI (CON FOTO).- Por Agustín Argento. La 22da. Edición del Bafici tendrá mañana dos estrenos argentinos con el thriller porteño "10 palomas", de Tamae Garateguy; que a las 21 se verá en la sala Multiplex Belgrano; y "Baldío", de Liliana Paolinelli, que desde las 20 podrá verse online o en el espacio Quetren Quetren.
CULTURA
ARTE DIGITAL-RÉCORD (CON FOTO).- Por Mercedes Ezquiaga. La venta por 69 millones de dólares de "Todos los días: Los primeros 5000 días", una obra puramente digital del artista Beeple -que algunos catalogaron como el JPG más caro de la historia- abrió el debate ante un posible nuevo paradigma en el universo artístico, ya que no solo se trata de una pieza que no tiene existencia física sino que además su autenticidad está dada a través de la tecnología Blockchain. (Entrevista con especialistas en arte).
MARCOS LÓPEZ-DOCUMENTAL (CON FOTO).- Por Dolores Pruneda. Muere el padre, el cumpleaños trae un cambio de década, la familia se desensambla, la mascota de la casa agoniza, se concreta una mudanza física: el documental "López", del director Ulises Rosell, interroga con sarcasmo y ternura el sinsentido de la existencia, registrando la intimidad del fotógrafo Marcos López, creador del pop latino, en un momento complejo de su vida. (PUBLICADA)
DEPORTES
FÚTBOL-LPF-BOCA-TALLERES (CON FOTO).- Boca Juniors, a la espera de su capitán y máxima figura Carlos Tevez, en duda por una lesión en el tobillo izquierdo, será local hoy ante Talleres de Córdoba con la necesidad de sumar un triunfo que lo acerque a los primeros puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
FÚTBOL-LPF-SAN LORENZO-ALDOSIVI (CON FOTO).- San Lorenzo, recientemente clasificado a la Fase 3 de la Copa Libertadores, buscará hoy regresar a la victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata por la sexta fecha de la Zona 1. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email