Cartelera de noticias de la agencia Telam del 20 de diciembre de 2020

POLÍTICA CAPITALES ALTERNAS. Por Maria Aguirre.

Argentina 20 de diciembre de 2020 Agencia Télam
POLÍTICA
CAPITALES ALTERNAS. Por María Aguirre.- El presidente Alberto Fernández viajará hoy a Tierra del Fuego para inaugurar mañana en la ciudad de Río Grande la puesta en marcha del Gabinete Federal y la agenda de las capitales alternas, con el objetivo de descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, informaron fuentes oficiales. (PUBLICADA)
CORONAVIRUS-VACUNA-OPERATIVO. Por María Aguirre.- El Gobierno avanza en la articulación del plan de vacunación contra el coronavirus, un operativo de trabajo coordinado entre siete ministerios y la participación del 78% del personal estratégico de las Fuerzas Armadas y la colaboración de 10.000 estudiantes de carreras de la salud.
PASO-GOBERNADORES. Por Nicolás Poggi.- Los gobernadores del PJ buscan que el Congreso salde la discusión sobre la necesidad de realizar las PASO en 2021 para dar "certidumbre a la población" en un año que será electoral y en el que la sociedad convivirá con la pandemia de coronavirus, un propósito para que el que apuestan a sumar el apoyo de los mandatarios de Juntos por el Cambio.
DDHH-LEGAJOS-REPARACIÓN. Por Silvina Caputo.- Más de 200 legajos de trabajadores del Estado desaparecidos durante la última dictadura cívico militar ya fueron reparados, indicando la verdadera causa de la interrupción del contrato laboral que fue el secuestro ilegal a manos del Estado, mientras que otros 300 se encuentran en proceso de restauración.
MALVINAS-DEMANDA. Por Fernando Ramírez.- El excombatiente y actualmente director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, presenta demanda en el Reino Unido para que le devuelvan la cédula militar que se subasta por un sitio online.

ECONOMÍA
TURISMO-PRECIOS - Los principales centros turísticos reciben visitantes en esta temporada de verano 2020/21, atípica por la pandemia de coronavirus, con distintas alternativas de precios y aumentos de alrededor de 30% respecto de la anterior. (PUBLICADA)
AGRO-CLIMA. Por Carlos Joseph.- Precipitaciones de variada intensidad cubrieron este fin de semana el área agrícola en forma muy despareja y, tras un moderado descenso de las temperaturas en el sur y el centro, comenzará un lapso caluroso, con los cultivos transitando distintas situaciones por limitaciones en la disponibilidad de agua. (PUBLICADA)
CRIPTOMONEDAS-AHORRO. Por Alejandro Tejero Vacas.- La cantidad de usuarios argentinos que compraron criptomonedas para preservar el valor de su dinero o bien como forma de inversión creció un 300% durante 2020, por lo que se consolida como una opción de ahorro que, se espera, siga creciendo en el futuro, según manifestaron fuentes del sector a Télam. (PUBLICADA)
DESARROLLO PRODUCTIVO. Por Emiliano Bonanotte.- El director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, afirmó hoy que "en septiembre ya habíamos recuperado el 75% de la caída que tuvimos por la pandemia, y sumando noviembre y diciembre vamos a terminar el año más arriba". (PUBLICADA)

SOCIEDAD
CORONAVIRUS (CON FOTO).- El Ministerio de Salud da a conocer los nuevos casos de coronavirus en el país, donde suman 41.763 los fallecidos y 1.537.169 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.362.617 son pacientes recuperados.
CORONAVIRUS-VACUNA-SPUTNIK.- Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin recordara el jueves pasado que la vacuna la Sputnik V contra el coronavirus aún no está recomendada para mayores de 60 años, el ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, informó hoy que los ensayos clínicos están finalizando y que la semana próxima comenzarán a vacunar a ese grupo etario.
AEROPARQUE-OBRAS (CON FOTO). Por Claudio Benites.- El Aeroparque Jorge Newbery inaugurará el 24 de febrero próximo las obras en la pista de aterrizaje y en los sectores de arribos y partidas del área internacional y que, tras una inversión del orden de los 5 mil millones de pesos, le permitirá a la estación aérea metropolitana convertirse en una de las más seguras del continente para las operaciones aéreas, informaron fuentes oficiales.

POLICIALES
ESTAFAS-EMPRESARIO.- El empresario Enrique Blaksley Señorans, conocido como "El Madoff argentino", y otros 16 imputados vinculados a la empresa Hope Funds SA, entre ellos algunos familiares suyos, serán sometidos a juicio desde el 18 de febrero próximo como acusados de haber cometido la mayor estafa de la historia del país, que tiene a más de 300 ahorristas damnificados, de quienes se apoderaron unos 184 millones de pesos.
VIOLENCIA INSTITUCIONAL.- Tres miembros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) serán sometidos a juicio oral como acusados de impedir que un grupo de cinco reclusos casi maten a otro detenido en la cárcel de Villa Devoto, donde la víctima sufrió un empalamiento y otras graves torturas por revelar datos sobre la venta de droga en el penal, informaron hoy fuentes judiciales.

INTERNACIONALES
CORONAVIRUS-RUSIA-VACUNACIÓN (CON FOTO).- Rusia planea vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 60 años a partir de la próxima semana, cuando prevén terminar los estudios clínicos de la vacuna en personas de ese rango etario, anunció hoy el ministro de Salud, Mikhail Murashko, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, de 68 años, prometiera esta semana darse la primera dosis "en cuanto sea posible".
CORONAVIRUS-MUNDO (CON FOTO).- El descubimiento de una nueva cepa de Covid-19 en el Reino Unido prendió las alarmas de toda Europa, donde varios país anunciaron la suspensión de la comunicación aérea y terrestre con la isla, mientras el virus sigue avanzando con fuerza el el resto del mundo.

ESPECTÁCULOS
BUNBURY-ENTREVISTA (CON FOTO). Por Adrián Mouján.- Entrevista al cantante, compositor y músico español Enrique Bunbury, quien aprovechó el encierro provocado por la pandemia de coronavirus para desarrollar y editar hace pocos días "Curso de levitación intensivo", su segunda placa de 2020.
ESPECTÁCULOS-TECNOLOGÍA (CON FOTO). Por Hernani Natale.- Con el esperado regreso de los shows en vivo con público, a pesar de las limitaciones en las localidades disponibles para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social, hará su presentación el sonido inmersivo, una innovación tecnológica que permitirá al oyente una ubicación espacial hiperrealista de los distintos audios emanados desde el escenario. (Descripción de la experiencia realizada en el Movistar Arena, palabras de directivos del lugar y de los técnicos que ponen en marcha este sistema).
CINE-EZEQUIEL TRONCONI (CON FOTO). Por Solange Levinton.- Ezequiel Tronconi, director de "Forasteras y elefantes", una road movie autogestiva que desembarcó en la plataforma universitaria UN3 y cuenta el derrotero de un grupo de teatro independiente que llega a Chascomús para presentar una obra de teatro, definió el filme como "un retrato generacional súper indie". (PUBLICADA)

CULTURA
MUSEO TERRY (CON FOTO).- El director del Museo Terry de Tilcara (Jujuy), Juan Ignacio Muñoz, relata sobre la creación de la casa-museo y las dificultades sobre su origen, el patrimonio y la obra del propio artistas y los proyectos que tienen hacia la comunidad como parte de la red de museos nacionales.

DEPORTES
FÚTBOL-LPF-INDEPENDIENTE-BOCA (CON FOTO).- Boca Juniors visitará hoy a Independiente en un partido de la segunda fecha de la Zona Campeonato A que será el primer clásico desde que comenzó la Copa Diego Maradona.
FÚTBOL-LPF-HURACÁN-RIVER (CON FOTO).- River Plate, que viene de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, visitará hoy a Huracán por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona sin los volantes Enzo Pérez (positivo en coronavirus) ni Ignacio Fernández, con una lumbalgia, pero con la mayoría de sus jugadores titulares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email