Cartelera de noticias de la agencia Telam del 11 de abril de 2021

POLÍTICA CORANAVIRUS-BUENOS AIRES.

Argentina 11 de abril de 2021 Agencia Télam
POLÍTICA
CORANAVIRUS-BUENOS AIRES.- El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, remarcó hoy la importancia de "seguir vacunando a un promedio muy alto diario" hasta que disminuya la cantidad de casos, al analizar la situación sanitaria que existe en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la suba de contagios de coronavirus en las ultimas semanas.
CIUDAD-SEGURIDAD.- Por Lisa Cargnelutti.- Legisladores del Frente de Todos exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que envíe efectivos de la Policía local al Barrio Ricciardelli 1-11-14 y asuma, de ese modo, su "responsabilidad" y "soberanía" en materia de seguridad en esa zona del sur porteño, que actualmente es custodiada por fuerzas federales.
DERECHOS HUMANOS-LEGAJOS-REPARACIÓN.- Por Silvina Caputo.- Veintiocho hijos e hijas de detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar ingresaron a trabajar en las dependencias del Estado en las que se desempeñaban sus progenitores al momento de ser secuestrados, gracias a la reparación de sus legajos donde nunca había constado que la desvinculación laboral obedeció al plan sistemático de exterminio desatado en aquellos años.

ECONOMÍA
ENERGÍA-GNL.- Por Ignacio Ortiz.- La gerenta general de Excelerate Energy, Gabriela Aguilar, empresa que traerá el segundo barco regasificador a la Argentina a fines de mayo, destacó que la decisión de incorporar más Gas Natural Licuado (GNL) a la oferta invernal significará "un abastecimiento mucho más barato" para el país, ya que permitirá desplazar combustibles líquidos para la generación eléctrica cuyo valor de importación es el doble. (PUBLICADA)
VITIVINICULTURA-EXPORTACIONES.- Por Carlos Joseph.- La fuerte alza registrada en las ventas al exterior de vino embotellado en marzo sostuvo las exportaciones argentinas del sector, a la espera de la recomposición del stock del producto a granel. (PUBLICADA)
PORCINOS-EXPORTACIONES.- Por Juan Manuel Colombo.- El gerente general del Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo Argenpork, Guillermo Proietto, aseguró que Argentina "empezó a trazar un recorrido firme hacia ser un exportador de carne de cerdo" y que la actividad puede seguir creciendo, aunque señaló limitantes en cuestiones de infraestructura que pueden condicionar el aumento de exportaciones. (PUBLICADA)

SOCIEDAD
CORONAVIRUS.- El Ministerio de Salud da a conocer los contagios y fallecimientos por coronavirus en el país.
CORONAVIRUS-SISTEMA DE SALUD.- Directores de hospitales bonaerenses llamaron a la "responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas" ya que, advirtieron, el país está en el "peor momento" de la pandemia, en una solicitada publicada hoy en línea con la advertencia de organismos de la salud pública, privada y de la seguridad social que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires con una ocupación promedio de camas de más del 69%.
CORONAVIRUS-RESTRICCIONES-SONDEO (CON FOTO E INFOGRAFÍA). La mayoría de la población está a favor de la implementación de restricciones para detener la escalada de contagios de coranavirus, aunque perciba que su posición no es mayoritaria, entre otras razones, por "la sobrerrepresentación mediática que tienen las minorías refractarias" a las medidas sociosanitarias. (PUBLICADA)
VIOLENCIA DE GÉNERO-FACEBOOK (CON FOTO).- Por Silvina Molina.- La libertad de expresión relacionada con denuncias publicadas en Facebook sobre violencias de género y hacia la niñez, prevalece por sobre el derecho al honor del supuesto violento o abusador mencionado en esos posteos, concluyeron representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

POLICIALES
JOVEN-BÚSQUEDA.- Por Emmanuel Dalbessio.- Sin certezas de lo que ocurrió ni de su paradero, los familiares de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez hace exactamente un mes cuando se dirigió a la localidad de Alejandro Korn a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo, reclamaron hoy a los investigadores que intensifiquen su búsqueda y que se haga Justicia.

INTERNACIONALES
CORONAVIRUS-MUNDO (CON FOTO).- Más países de Asia impusieron hoy restricciones o estudiaban endurecerlas ante cifras récord de casos y muertes diarias, mientras la situación se agravaba en Sudamérica, con Brasil encaminado a lo que se proyecta como su peor mes de la pandemia y alarma en todos sus vecinos y en Chile.
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Los ecuatorianos votaban hoy en balotaje a su próximo presidente entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso, en una contienda ajustada entre el correísmo y la derecha conservadora por gobernar un país dividido, en crisis económica y azotado por la pandemia de coronavirus.
PERÚ-ELECCIONES (CON FOTO).- Los peruanos votaban hoy para elegir presidente y renovar el Congreso en los comicios más abiertos de su historia, con 18 candidatos que no lograron capitalizar el gran descontento social en este país arrasado por el coronavirus.
BOLIVIA-ELECCIONES (CON FOTO).- Los bolivianos residentes en cuatro departamentos del país comenzaron a votar hoy en un balotaje para elegir a sus gobernadores, en comicios que terminarán de configurar el poder regional del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y el peso de la oposición.

ESPECTÁCULOS
ÓPERA-ESTRENO (CON FOTO).- "Dido y Eneas", de Henry Purcell, con sus con 10 músicos en vivo y 45 cantantes en escena, se convertirá desde el jueves próximo en el porteño teatro Empire, en la primera ópera que se monta en tiempos de pandemia, un hecho que para su puestista y directora musical Silvana D'Onofrio implica "el deseo compartir la emoción que la ópera genera tanto en quienes la producimos como en quienes la aprecian". (PUBLICADA)
MÚSICA-TONGA GALVÁN (CON FOTO).- El cantante y compositor Tonga Galván, quien fuera líder del disuelto grupo rockero Maturana, corporiza en su primer álbum solista, "Tocar hondo", una suerte de manifiesto cancionero donde profundiza y amplía el universo estético que es capaz de alcanzar desde la voz y las líricas de las nueve piezas que integran el disco. (PUBLICADA)

CULTURA
NOVELA-ANDREA ABREU (CON FOTO).- Con una lengua que se nutre de la escucha de la infancia, del habla de su barrio y de las marcas de una generación que creció al calor de la cultura de los 90, "Panza de burro", la primera novela de la joven escritora canaria Andrea Abreu, construye un relato sagaz sobre la amistad entre dos niñas y desmonta así la tradicional forma de categorizar el despertar sexual y los vínculos afectivos, a partir de una trama que respira al ritmo de la oralidad y en los márgenes de cualquier enunciación formal. (PUBLICADA)

DEPORTES
FÚTBOL-LPF-UNIÓN-BOCA (CON FOTO).- Boca Juniors, con el regreso del colombiano Edwin Cardona luego de un mes, tras dejar atrás una lesión muscular, visitará hoy a Unión de Santa Fe con la misión de hilvanar otra victoria en un partido válido por la novena fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.
FÚTBOL-LPF-RIVER-COLÓN (CON FOTO).- River Plate, con la necesidad de ganar para fortalecer sus chances de avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico, recibirá hoy al puntero Colón de Santa Fe, que no tendrá, entre otras bajas, a su figura Luis "Pulga" Rodríguez, infectado con coronavirus.
VELA-OLEZZA (CON FOTO).- Por Marcos González Cezer.- El regatista bonaerense Facundo Olezza, noveno en los Juegos Olímpicos 2016 en la clase Finn de vela, clasificado a Tokio y que disputará su primera competencia del año desde mañana en Portugal, afirmó que su expectativa en el tramo final de su preparación para Japón es "lograr la excelencia" y que su "rendimiento sea al máximo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email