Cartelera de la agencia Telam del 9 de febrero de 2020

POLÍTICA RUIZ MALEC-ENTREVISTA .

Argentina 09 de febrero de 2020 Agencia Télam
POLÍTICA
RUIZ MALEC-ENTREVISTA (C FOTO). La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró que la administración de Axel Kicillof no dejará "caer el salario como hizo el gobierno anterior", aunque remarcó que lo que se acuerde con los gremios en las paritarias "tiene que ser sostenible y realizable en el corto y mediano plazo".
FÁBRICAS RECUPERADAS (C FOTO). Eduardo "Vasco" Murúa está convencido de que "la cooperación supera la competencia", que llegará el día en que las multinacionales serán "expropiadas" y que un presupuesto de 5 mil millones de pesos y un fideicomiso le permitirá a la Dirección de Empresas Recuperadas, que él conduce, dotar de capital de trabajo en el 2020 a las fábricas que en los últimos años padecieron "salarios de hambre".
VALENZUELA-ENTREVISTA (C FOTO). El intendente de la comuna bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sostuvo que está en una "tesitura antigrieta", reafirmó su "pertenencia a Cambiemos" y aseguró que hay que "ser mejores para ganar la próxima elección, pero no en base al fracaso del otro".
CECILIA MEAU-ENTREVISTA. La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, destacó hoy el trabajo del gobierno en los dos primeros meses de gestión y consideró que en Juntos por el Cambio existen dos tipos de actores: "aquellos a los que el gorilismo los supera" y otros "que tienen responsabilidad de gobernar".
CIUDAD-SUBTE. Metrovías, que opera el servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires desde 1993, es la única oferente para quedarse otra vez con la concesión por 12 años, aunque en la Legislatura porteña duermen cinco proyectos de ley presentados por varios bloques opositores, que proponen, con variantes, trasladar la operación de la red al Estado.
ECOMÍA
CRÉDITOS-MIPYMES. Bancos de todo el país salieron en los últimos días con una agresiva política de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), tanto para capital de trabajo como de largo plazo, con tasas inferiores al 40% anual.
ENTREVISTA-LETCHER. El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, señaló que si algún acreedor cree que le torcieron el brazo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y que pueden volver a utilizar esa estrategia a futuro "van a cometer un gravísimo error".
ARGENTA-CHA-COMERCIO (C FOGRAFÍA). El déficit en el intercambio con China, el segundo socio comercial de la Argentina detrás de Brasil, persistió durante 2019 pero fue 70% más bajo que el del año anterior gracias al importante salto de las exportaciones y a la baja, si bien en menor proporción, de las importaciones.
SOCIEDAD
AGROECOLOGÍA-FERTILIZANTE (C FOTO). Cuatro jóvenes tandilenses que desarrollaron un fertilizante "100% orgánico" para aprobar una materia del secundario pero que luego se dedicaron a perfeccionar acaban de terminar su primera gran producción de 6 mil litros por encargo de un productor agropecuario tan comprometido como ellos con el medioambiente.
SEGURIDAD
POLICÍA-JUICIO (C FOTO). Una policía comenzará a ser juzgada este martes como acusada de amenazar a un vecino de Pilar que había denunciado la existencia de fiestas clandestinas en ese partido bonaerense y que fue asesinado pocos días después de la intimidación, en un ataque a tiros cometido en 2013 y por el que nunca hubo detenidos.
QUEMADA-ALMIRANTE BROWN - Una joven de 29 años que hace una semana había sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown murió en las últimas horas en un hospital de La Plata, y su novio continuaba detenido como sospechoso de haberla prendido fuego, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
ESPECTÁCULOS
FESTIVAL ÚNICOS-LEBÓN (C FOTO). David Lebón, miembro pleno de la cofradía fundadora del rock argentino, expuso anoche, a los 67 años, la robusta cadena de reconocimientos que ha construido durante cincuenta años de música en un concierto celebrado en el Teatro Colón, en formato parcialmente sinfónico y con algunas de aquellas canciones que ayudaron a definir la identidad del rock local. (PUBLICADA)
ROCK-LA POLLA RECDS (C FOTO). A 20 años de su último show en el país, los españoles de La Polla Records volvieron a presentarse en la Argentina para ratificar que conservan el espíritu irreverente que siempre los caracterizó y que todavía les corre por las venas un frenético grito anticapitalista. (PUBLICADA)
COSQUÍN ROCK (C FOTO). El regreso con gloria de Divididos a este festival tras varios años, la impecable presentación de Skay y Los Fakires, y la suerte de homenaje a Charly García que surgió de sus músicos y figuras invitadas a raíz de su ausencia a último momento por un problema de salud fueron ayer los tres rasgos sobresalientes de la primera jornada de la 20° edición del Cosquín Rock, que se realiza en el aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba. (PUBLICADA)
CULTURA
ARTE-CENTRO CULTURAL BGES (C FOTO). Una megamuestra de 300 obras que reúneen el Centro Cultural Borges (CCB)fotografías,pinturas, collages, dibujos, esculturas, objetos y tapices de artistas como Nicola Costantino, Liliana Porter y Adrián Villar Rojas, da cuenta de la heterogeneidad y el eclecticismo del arte contemporáneo argentino, además de poner en valor el ojo coleccionista deEsteban Tedesco, un médico cirujano que atesora más de 1200 piezas de creadores nacionales.
DEPTES
SUPERLIGA-UNI-RIVER. River Plate visita a Unión de Santa Fe, a partir de las 21.45, con el propósito de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga de fútbol de Primera División, al transcurrir la decimonovena fecha.
SUPERLIGA-RACG-DEPENDIENTE. Racing e Independiente animarán desde las 19.40 una nueva edición del clásico de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau, en el marco de la fecha 19 de la Superliga. Comentario, declaraciones y apuntes.
SUPERLIGA-SAN LENZO-VELEZ. San Lorenzo (27 puntos) y Vélez (30), dos de los animadores del certamen, se enfrentaban desde las 17.35 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, por la fecha 19 de la Superliga. Comentario, declaraciones y apuntes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email