Cartelera de la agencia Telam del 25 de enero de 2020

POLÍTICA FRAGATA LIBERTAD .

Argentina 25 de enero de 2020 Agencia Télam
POLÍTICA
FRAGATA LIBERTAD (C FOTO).- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y Cultura, Tristán Bauer, encabezaron hoy en Mar del Plata, el acto de bienvenida a la Fragata Libertad que finalizará el viaje de instrucción número 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países.
HAMBRE (C FOTO).- El gobierno saldrá a buscar y sumará al Plan Argentina contra el Hambre a los eslabones más débiles de los barrios populares, que en el último año perdieron la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque la agudización de la crisis y el consecuente deterioro de sus condiciones de vida los llevo a incumplir los requisitos que impone el beneficio para poder cobrarlo. Por María Aguirre.
DEUDA-CGRESO.- El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar el miércoles el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que un día antes será expuesto por funcionarios del Poder Ejecutivo ante un plenario de comisiones.
RODRÍGUEZ MACHADO.- La senadora nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, dijo que el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, “es el jefe de la oposición”, al tiempo que aseguró que la alianza entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica se va a mantener y ayudará a la gobernabilidad de la administración de Alberto Fernández.
ECOMÍA
DEUDA.- El ministro de Economía, Martin Guzmán, partirá mañana con destino a Nueva York donde el lunes participará de un foro organizado por el Council of Americas, con la misión de transmitir a inversores internacionales la voluntad de pago de la Nación ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda.
DEUDA-BUENOS AIRES-ECOMISTA (C FOTO).- El economista Gabriel Caamaño Gómez afirmó que la iniciativa que lleva adelante el gobierno bonaerense con los tenedores del bono BP21, puede ser considerada "un caso testigo" del proceso de renegociación de deuda que pondrán en marcha en poco tiempo más la provincia y el Gobierno nacional. Por Francisco Faragó.
SOCIEDAD
DESOBEDIENCIA CIVIL-MOVIMIENTO (C FOTO). El movimiento internacional de desobediencia civil no violenta, Extinction Rebellion (XR), que nació en 2018 en Reino Unido para alertar sobre "la inminencia de un colapso ecosistémico global" y está activo en más de 60 países, se organizó en mayo pasado en Argentina para "persuadir a los gobernantes y las corporaciones de actuar ante la emergencia climática y ecológica" y ya cuenta con 3.000 activistas. Por Solange Levinton.
ASPERGER-DEBATE. El personaje interpretado por la actriz Gimena Accardi en "Separadas", la tira que El Trece estrenó el lunes pasado en la que personifica a una joven con características similares al Síndrome de Asperger, abrió el debate en redes sociales y especialistas entre quienes celebran que se visibilice el tema y quienes advierten sobre la "importancia de no ridiculizar o simplificar la condición". Por Euridice Ferrara.
TWITTER-POLÉMICA-MCMAMI Una consigna de Twitter, que se hizo viral, proponía contar "lo más pobreza 2001 que hicieron en la adolescencia", y la historia de una usuaria llegó a la multinacional de comidas rápidas que utilizó su relato y nombró "Combo McMami" a uno de sus productos, pero a la protagonista no le gustó y generó una polémica porque su utilización no tuvo un sentido social, si no meramente económico. Por Samantha Marsico.
SEGURIDAD
CRIMEN-VILLA GESELL.- Las primeras dos tandas de ruedas de reconocimiento de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell aportaron detalles de la presunta participación, en mayor o menor medida, de siete de los rugbiers apresados, mientras los investigadores aguardan que la semana próxima nuevas rondas, los resultados de peritajes de rastros, ADN y scopométrico terminen de despejar las dudas respecto a quiénes fueron los autores materiales del homicidio. Por Alfredo Ves Losada.
CASO TABLADO.- El padre de Carolina Aló, la joven asesinada de 113 puñaladas en la localidad bonaerense de Tigre en 1996 por Fabián Tablado, quien recuperará su libertad el próximo 28 de febrero próximo tras pasar casi 24 años en prisión, recibió casi 50 mil firmas de apoyo a una petición que realizó en el sitio Change.org para que el femicida siga preso. Por Matías Berges.
TERNACIALES
FRANCIA-ASENTAMIENTOS (C FOTOS Y RECUADRO).- Una hilera de carpas y casuchas improvisadas en cartón, chapa y madera asoma al borde de una autopista es una imagen que podría ser una postal típica de cualquier gran urbe latinoamericana, pero este paisaje de miseria se sitúa del otro lado del Atlántico, en París, la capital de la sexta economía mundial. Por Marianela Mayer.
CAPITALES El plan de Indonesia de construir a partir de este año una nueva capital, porque la actual, Yakarta, está superpoblada y contaminada y se hunde año tras año, viene a revitalizar una larga historia de países que mudaron sus ciudades centrales, o construyeron urbes desde cero o simplemente eligieron otra ciudad por razones geopolíticas. Por Ariel Bargach.
VENEZUELA-ESPAÑA El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llegó hoy a Madrid en una visita marcada por la tensión interna que generó la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de no recibirlo para no perjudicar las negociaciones a favor de una salida dialogada al conflicto venezolano.
CO SUR
CHILE-PROTESTAS-TURISMO La crisis política y social chilena que arrancó en octubre de 2018 por la suba del transporte público y que más de tres meses después mantiene su fortaleza intacta en las calles, hace realidad por estos días uno de los más grandes temores del sector turístico trasandino: el desplome de los visitantes y la consecuente baja en la ocupación hotelera. Por Iván Gajardo.
ESPECTÁCULOS
TV-ACCARDI-ASPERGER (C FOTO).- Gimena Accardi, que en la ficción "Separadas" de El Trece encarna a una chica que presenta condiciones similares a la de una paciente con Síndrome de Asperger, aseguró que el mensaje "es empatizar y por fin empezar a ver con los mismos ojos a todos porque somos todos personas más allá los síndromes y las etiquetas". Por Adrián Mouján.
CULTURA
MUSEO ARBOLES (C FOTOS).- El Museo del árbol, un hermoso parque de 75 mil metros cuadrados ubicado a orillas del Lago Zurich, fue inaugurado hace diez años por el arquitecto y paisajista suizo Enzo Enea para exhibir gran parte de los miles de árboles que salvó cuando iban a ser derribados en construcciones edilicias, una colección que alberga una gran variedad de especies centenarias y que visitan 40 mil personas anualmente. Entrevista con el director y fundador, el suizo Enzo Enea. Por Mercedes Ezquiaga.
DEPTES
FÚTBOL-PERSAJES (C FOTO).- Weichen Pan vive hace diez años en Argentina y en diciembre del año pasado se convirtió en el primer ciudadano chino en recibirse de Director Técnico en el curso que dicta la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), con el sueño de exportar su conocimiento al gigante asiático y llegar al seleccionado de su país para devolverlo a un Mundial. Por Jerónimo Granero.
SUPERLIGA-BOCA-DEPENDIENTE.- Boca Juniors será mañana local de Independiente en el inicio oficial del segundo ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, cuyo primer objetivo será la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en la que el equipo se ubica expectante en la segunda línea de la pelea por el título.
SUPERLIGA-SAN LENZO-ESTUDIANTES (C FOTO).- San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, dos equipos con pretensiones de pelear por los primeros puestos de la Superliga, jugarán hoy en el Nuevo Gasómetro un partido que tiene como agregado la vuelta de Javier Mascherano al fútbol argentino tras 14 años y medio.
SUPERLIGA-GODOY CRUZ-RIVER (C FOTO).- River Plate, estimulado tras vencer a Independiente en el partido que habían postergado, visitará a Godoy Cruz con el propósito de sumar una victoria que le permita convertirse en el único puntero de la Superliga.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email