Cartelera de la agencia Telam del 19 de enero

POLÍTICA TARJETA ALIMENTAR-BUENOS AIRES. El Plan Nacional contra el Hambre llegara mañana a la provincia de Buenos Aires, donde esta previsto el reparto de 557.000 tarjetas AlimentAR e inyectar a la economia local 2.

Argentina 19 de enero de 2020 Agencia Télam
POLÍTICA

TARJETA ALIMENTAR-BUENOS AIRES. El Plan Nacional contra el Hambre llegará mañana a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557.000 tarjetas AlimentAR e inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.

CGRESO-JOSÉ LUIS RAMÓN (C FOTO). El diputado nacional por Mendoza y jefe del interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón, aseguró que ese espacio "no" es "aliado" del gobierno y pidió al presidente Alberto Fernández que "corrija" el programa Precios Cuidados, al advertir que "está hecho a medida de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano y no defiende los intereses de los ciudadanos del interior del país".

ECOMÍA

ENTREVISTA-KALOS. El economista en jefe de la consultora Elypsis, Martín Kalos, afirmó que la principal prioridad del gobierno es "atender la crisis" y que la renegociación de la deuda requiere que sea en "términos frontales" sin dilatar su resolución en el tiempo.

ARGENTA-DAVOS. El CEO de YPF, Guillermo Nielsen, un grupo de petroleros nacionales y representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios participaráN desde el martes en el Foro Económico de Davos, en donde destacarán las oportunidades de inversión que hay en el país.

SOCIEDAD

CENDIOS-CAMBIO CLIMÁTICO. Desde mediados del siglo pasado, lo incendios forestales están "mutando" para volverse más frecuentes y virulentos como consecuencia del "cambio climático", siendo algunas regiones de Argentina especialmente vulnerables para estos siniestros de "sexta generación", aseguran especialistas.

SEGURIDAD

MUERTO-VILLA GESELL. Los padres del joven de 19 años que murió como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera de un boliche de la localidad bonaerense de Villa Gesell, hecho por el que fueron detenidos 11 jugadores de rugby de un club de Zárate, pidieron que el caso "no quede impune", mientras que el secretario de Seguridad de la ciudad balnearia calificó el crimen como "lamentable" e "inexplicable".

CRIMEN-CHACABUCO. La familia de Silvia Pereyra, una peluquera de 59 años asesinada a puñaladas hace un año en la localidad bonaerense de Chacabuco, pide que en el juicio que aún no tiene fecha los dos sospechosos de haber cometido el crimen sean condenados "para siempre" y de esa manera tener "una luz de paz".

TERNACIALES

BOLIVIA. La primera plana del Movimiento al Socialismo de Bolivia se reúne en Buenos Aires para definir a los integrantes de su fórmula presidencial que competirá en las elecciones del 3 de mayo, luego del golpe de Estado que en noviembre pasado desplazó del poder a Evo Morales.

LIBIA-CRISIS. La capital alemana es el escenario en el que se reúnen los principales líderes del mundo para promover un acuerdo de paz duradero entre el primer ministro del gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) Fayez al Sarraj, reconocido por la comunidad internacional, y el mariscal Jalifa Hafter, el militar rebelde que conduce al Ejército Nacional Libio (LNA) y controla buena parte del país africano.

ESPECTÁCULOS

CIRO Y LOS PERSAS-MAR DEL PLATA (C FOTO). La banda de rock Ciro y Los Persas abrió anoche su calendario 2020 y revalidó su credencial como uno de los grupos de mayor convocatoria del país, con un potente show de tres horas que sacudió a las miles de personas que llenaron el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. (PUBLICADA)

CE ARGENTO-ESTRENOS (C FOTO). El cine nacional inició su cabalgata de estrenos de 2020 con el suceso "El robo del siglo", de Ariel Winograd, como plato fuerte y a la espera de un año que presagia variedad y pantalla para directores como Sebastián Schindel, Ana Katz, Tamae Garateguy y el debut de Gastón Portal. (PUBLICADA)

TV-GUIDO KACZKA (C FOTO). Guido Kaczka, que iniciará mañana a las 21.30 por la pantalla del Trece un nuevo ciclo de entretenimientos, "Bienvenidos a bordo", consideró hoy que el éxito no puede estar supeditado "a una cuestión de cantidad de televidentes u oyentes".

CULTURA

LIBROS-MARGO GLANTZ (C FOTO) La escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana Margo Glantz plasma en "El texto encuentra un cuerpo" una cartografía de protagonistas de la literatura inglesa, francesa y norteamericana a través de su perspectiva como lectora lúcida y atenta a los desafíos, mandatos y estereotipos que fueron ocupando y enfrentando las mujeres. (PUBLICADA)

DEPTES

SUPERLIGA-DEPENDIENTE-RIVER (C FOTO). River Plate visitará hoy a Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como DT, enfocado en sumar un triunfo que le permita acceder al primer puesto al puesto de la Superliga junto a Argentinos Juniors, en un encuentro por la 14ta. fecha que se postergó cuando el "Millonario" debía jugar la final del la Copa Libertadores.

FÚTBOL-BOCA. Boca se enfrentará esta noche a Atlético Paranaense de Brasil en San Juan, en el segundo amistoso de la pretemporada, de cara al debut en la reanudación de la Superliga. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email