Cartelera de la agencia Telam del 18 de enero de 2020

POLÍTICA BUENOS AIRES-AUGUSTO COSTA.

Argentina 18 de enero de 2020 Agencia Télam
POLÍTICA
BUENOS AIRES-AUGUSTO COSTA. El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó hoy no tener dudas de que cuando finalice la gestión del gobernador Axel Kicillof, dentro de cuatro años, "la provincia va a estar mejor" e insistió en advertir sobre el "endeudamiento insostenible" que dejó la administración de María Eugenia Vidal.
Recuadros de PRECIOS CUIDADOS y TURISMO.
(PUBLICADA)
JUSTICIALISMO-CASERIO. El senador nacional por el justicialismo cordobés, Carlos Caserio, celebró la unidad del peronismo que impulsó el regreso del PJ al gobierno, pero cuestionó que ese objetivo no se haya consolidado en su provincia pese al acercamiento que en los últimos días mostró el gobernador Juan Schiaretti con la administración del presidente Alberto Fernández. (PUBLICADA)
NISMAN (C FOTO). El fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, será recordado esta tarde en un acto en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón, en un acto del que participarán varios dirigente de Juntos por el Cambio.
ECOMÍA
DEUDA-BUENOS AIRES (C FOTO). El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que la provincia lleva adelante "conversaciones constructivas con más del 75%" del universo de tenedores de los títulos que vencen el 26 de enero, con el objetivo de reprogramar el pago de la amortización al 1 de mayo próximo. Con recuadros de VENCIMIENTOS y perfil de López. (PUBLICADA)
AGROPECUARIO
ARGENTA-CHA-CERDOS (C FOTO). El presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), Lisandro Culasso, sostuvo que el interés de empresas chinas de invertir en el sector porcino local es "una oportunidad para el país", y que podría convertir a la Argentina en un "jugador de peso" a nivel internacional. (PUBLICADA)
SOCIEDAD
CICET-ENTREVISTA (C FOTO). La flamante presidenta del Conicet, Ana María Franchi, afirmó que federalizar ese organismo para que no exista concentración solo en las grandes ciudades y bajar la ciencia al territorio, una acción que permite resolver los problemas del país, serán parte de las tareas de su gestión, además de resolver urgencias vinculadas al ingreso de investigadores. Con recuadros CIENCIAS SOCIALES y MUJERES.
VATICANO-MUJERES (C FOTO). El pontificado de Jorge Bergoglio abrió como nunca la participación femenina en los altos cargos de la Curia romana, con mujeres de Argentina, Brasil, Italia y Eslovenia que lo acompañan en puestos de responsabilidad, y duplicando la planta de trabajadores del Vaticano desde su llegada en marzo de 2013. Recuadro de ARGENTA. (PUBLICADA)
SEGURIDAD
CASO MALVO. La familia de Ariel Malvino, el joven que hace 14 años murió en el balneario brasileño de Ferrugem, confía en que este año finalmente se fijará la fecha de inicio del juicio a los tres acusados correntinos, quienes actualmente llevan una vida en familia y con sus propios emprendimientos económicos.
HOMICIDIOS-SANTA FE. La tasa de homicidios cada 100.000 habitantes registrada en la ciudad de Santa Fe durante 2019 triplicó la media nacional, mientras que Rosario exhibió un índice apenas inferior pero tuvo un rebrote en los primeros 18 días de este año con 18 nuevos asesinatos, según estadísticas judiciales.
TERNACIALES
OMÁN (C FOTO). En medio de una escalada militar que hizo temer una nueva guerra en Medio Oriente con consecuencias imprevisibles, la región sufrió una pérdida que, pese a su importancia, quedó en segundo plano detrás de ataques, contraataques y el derribo de un avión comercial: la muerte del único líder regional que supo mediar con éxito entre Estados Unidos, Irán y Arabia Saudita, el sultán de Omán, Qaboos bin Said. Con recuadro OMÁN-SUCES (C FOTO) (PUBLICADA)
R.UNIDO-BREXIT-ENTREVISTA. El acuerdo comercial que el Reino Unido quiere sellar con la Unión Europea (UE) después del "Brexit" no será del todo satisfactorio para ambas partes, al menos durante el 2020 y se espera que se produzcan algunas crisis más durante las negociaciones, según Simon Usherwood, experto en relaciones con Europa y profesor de Política de la Universidad inglesa de Surrey. (PUBLICADA)
EEUU-APUNTES. La relación entre Estados unidos e Irán está peor que nunca: Teherán enriquece uranio por encima de los porcentajes fijados en 2015, con el fin de forzar una nueva negociación que alivie las sanciones que han perjudicado la economía iraní. (PUBLICADA)
ESPECTÁCULOS
CE-"PARASITE". El aclamado séptimo largometraje del director surcoreano Bong Joon Ho, "Parasite", que narra en clave de humor negro y tragicomedia social las fisuras que asoman entre dos familias de Corea del Sur de distintos estratos sociales cuando se interrelacionan en una sociedad atravesada por la polarización, llegará a cines locales el próximo jueves. (PUBLICADA)
SARAVIA (C FOTO). La muerte de Juan Carlos Saravia, fallecido ayer a sus 89 años, deja a la música argentina huérfana del último representante de Los Chalchaleros, legendario conjunto folclórico que marcó una época en la cultura popular del país.
FELLI-CENTENARIO (C FOTO). Federico Fellini, de cuyo nacimiento se cumplen el lunes 100 años, fue un artista de impacto planetario que de la mano de filmes como "La dolce vita" y "Fellini 8½" ingresó con holgura en el pedestal de los más grandes del cine. (PUBLICADA)
CULTURA
ENRIQUEZ (C FOTO). El poder sobre los cuerpos y el territorio, su cara metafísica a través de sectas que lo invocan en forma de dioses antiguos y caprichosos, y una relación cruenta pero amorosa padre-hijo, le sirven a Mariana Enriquez para trazar en "Nuestra parte de noche", su última y premiada novela, un inusual fresco de época, a la vez gótico y realista, de uno de los momentos más perversos de la historia Argentina, el de la última dictadura cívico militar.
DEPTES
SUPERLIGA-DEPENDIENTE-RIVER. River Plate visitará mañana a Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como DT, con la perspectiva de sumar un triunfo que le permita acceder al primer puesto al puesto de la Superliga junto a Argentinos Juniors, en un encuentro por la 14ta. fecha que se postergó cuando el "Millonario" debía jugar la final del la Copa Libertadores. (PUBLICADA)
PREOLÍMPICO-ARGENTA. El seleccionado argentino sub 23 de fútbol comenzará esta noche ante el anfitrión Colombia un duro camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el inicio del Preolímpico Sudamericano que se disputará hasta el 9 de febrero.
TENIS-AUSTRALIA. Cinco de los seis argentinos participantes se presentarán desde mañana en la jornada inaugural del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis que se disputa en el ciudad de Melbourne. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email