Cartelera de la agencia Telam del 12 de enero de 2020

POLÍTICA LESA HUMANIDAD-JUICIOS.

Argentina 12 de enero de 2020 Agencia Télam
POLÍTICA

LESA HUMANIDAD-JUICIOS. Los procesos de lesa humanidad continuarán en 2020 con nueve juicios orales y públicos, y entre ellos se destacan los debates de las causas por la apropiación de la empresa Chavanne-IndustriasGrassi, ocurrido durante la última dictadura cívico militar, y los delitos sexuales cometidos por los represores de la ESMA. (PUBLICADA)

LEGISLATURA-OTERMÍN. El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, aseguró hoy que la provincia de Buenos Aires se encuentra "en emergencia social, económica, productiva y energética", por lo que la Legislatura "debe propiciar leyes que favorezcan su reactivación". (PUBLICADA)

ECOMÍA

COSTA DE VIDA. El Indec difundirá este miércoles los índices de precios al consumidor correspondientes a diciembre y el cierre de 2019.

SOCIEDAD

GÉNERO-PUBLICIDAD. La cervecería Brahma quitó de las redes sociales una de las dos piezas de su campaña publicitaria "Brahma Lime" que llevaba unas horas en el aire, a partir del fuerte repudio en redes sociales por el spot que fue calificado de "machista", "misógino" y "violento" por referentes del feminismo, pero también de la comunicación social y la publicidad. (PUBLICADA)

PROYECTOS MOBILIARIOS-VECOS (C FOTO). La Plaza Clemente en Colegiales, la Manzana 66 en Balvanera y la Plaza Mariano Boedo son tres ejemplos en los que la organización de los vecinos de barrios porteños lograron mantener esos espacios verdes frente a proyectos inmobiliarios que buscaban construir centros comerciales, estadios y estacionamientos.

SEGURIDAD

CRIMEN-CASO. Un hombre de 64 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza cuando se hallaba en el balcón del Casino City Center de la ciudad santafesina de Rosario, por dos jóvenes que se movilizaban en una moto y que huyeron tras concretar el crimen, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. (PUBLICADA)

TERNACIALES

EEUU-IRÁN. Crecen las críticas en Irán a las autoridades por haber derribado "por error" el avión ucraniano en el que esta semana murieron 176 personas, al mismo tiempo que Qatar y Omán intentaron hoy iniciar un diálogo regional para frenar la escalada militar y diplomática que desató la decisión de Estados Unidos de matar en Irak al principal comandante iraní, Qasem Soleimani. (PUBLICADA)

ESPECTÁCULOS

ALMENDRA-ANIVERSARIO (C FOTO). Hace 50 años se editaba la ópera prima de Almendra, un disco plagado de canciones que se convertirían en clásicos y que se establecería como una pieza fundamental del rock argentino, no sólo por presentar un mundo sonoro que cobijaba en su seno diversas influencias dando origen a un nuevo lenguaje musical con un fuerte arraigo local, sino también por llevar el aspecto lírico a un nivel poético inusitado para la cultura juvenil de habla hispana. (PUBLICADA)

CULTURA

ARTE-EFEMÉRIDES (C FOTO). En materia de artes visuales el 2020 celebrará los cien años del nacimiento del artista argentino León Ferrari -quien será homenajeado con una gran exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes-, múltiples celebraciones en Europa por los cinco siglos de la muerte del pintor renacentista Rafael de Urbino y una efeméride para la nostalgia, parte de la cultura pop: los 40 años del videojuego Pac-Man.

DEPTES

FÚTBOL-SUPERCOPA DE ESPAÑA. El director técnico argentino Diego Simeone buscará hoy el octavo título de su ciclo al frente de Atlético de Madrid cuando dispute el derbi ante Real Madrid correspondiente a la final de la novedosa Supercopa de España, que por primera vez se desarrolla en Arabia Saudita. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email