Cartelera de la agencia Telam del 11 de enero de 2020

POLÍTICA AMIA-MEMUM .

Argentina 11 de enero de 2020 Agencia Télam
POLÍTICA
AMIA-MEMUM (C FOTO). El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 evalúa la posibilidad de tomarle declaración testimonial anticipada al ex secretario General de Interpol, Ronald Noble, en la causa en la que se investiga si se cometieron delitos alrededor de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la investigación del atentado a la AMIA.
HAMBRE-ECOMÍA POPULAR El ministerio de Desarrollo Social busca sumar en la lucha contra el hambre a los pequeños productores de la economía popular que se nuclean en organizaciones como la Unión de los Trabajadores de la Tierra, que ofrecen precios populares en sus barrios, como en el ubicado en Avellaneda que fue recorrido hoy por el ministro del área, Daniel Arroyo.
ECOMÍA
EMPLEO-PROVCIAS. La caída del empleo asalariado registrado afectó a la casi totalidad del país, con excepción de las provincias de Neuquén y Santa Cruz, según un análisis realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) a partir de los últimos datos oficiales disponibles, correspondientes al mes de octubre. (PUBLICADA)
COMPUTADAS. La industria informática argentina espera poder "reindustrializar" la actividad que cerró el 2019 con una producción de 350.000 equipos, frente a 1,7 millones de máquinas importadas, informó el gerente de la cámara que agrupa a las fabricantes de dispositivos y maquinaria para oficinas, (Camoca), Carlos Scimonne, en declaraciones a Télam. (PUBLICADA)
SOCIEDAD
MALVAS-ENCUENTRO (C FOTO). Un artillero británico cuya misión era derribar aviones enemigos durante la Guerra de Malvinas y un aviador argentino que encabezó la misión que hundió el buque Sir Galahad de la Royal Navy, en junio de 1982, mantuvieron un emotivo encuentro en la ciudad de Mar del Plata, en el que se vieron las caras por primera vez y coincidieron en que "la guerra nunca es una cuestión personal". (PUBLICADA)
SANGRE-DACIES (C FOTO). La denuncia por redes sociales de un joven gay que no pudo donar sangre por pertenecer a un grupo con "alta prevalencia de transmisión de VIH", sacó a la luz que la discusión sobre cómo lograr un equilibrio entre un cuestionario eficiente para obtener sangre segura y no caer en prácticas discriminatorias no está saldada a pesar de una resolución de 2015. (PUBLICADA)
SEGURIDAD
FEMICIDIOS. Seis mujeres fueron asesinadas en los primeros diez días del año en todo el país, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, otra en la Capital Federal y el resto en Salta, Santa Fe y Tucumán, de acuerdo a un relevamiento efectuado por una organización no gubernamental que coincide con el realizado por Télam.(PUBLICADA)
TERNACIALES
EEUU-IRÁN: Irán reconoció hoy que sus fuerzas armadas derribaron "involuntariamente" un avión de línea ucraniana con 176 personas a bordo el pasado miércoles, y prometió juzgar a los responsables de este hecho provocado por "errores humanos y disparos equivocados".
EEUU-IRÁN-CLAVES (C FOGRAFÍA). En las últimas décadas, y especialmente de la mano de la Fuerza Quds que dirigía Qasem Soleimani dentro de la Guardia Revolucionaria, Irán expandió su red de alianzas e influencias en la región. Estos son sus principales aliados: (PUBLICADA)
EEUU-APUNTES: Así como George W. Bush se fortaleció tras invadir Irak y Afganistán luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Donald Trump busca beneficiarse con el asesinato de un general iraní, muy querido entre los persas, para ganar la reelección el próximo 3 noviembre. (PUBLICADA)
ESPECTÁCULOS
TV-DIVA COMIDA (C FOTO).- La versión argentina del formato "Come Dine with Me" que Telefe estrenará el próximo lunes a las 23.15 bajo el nombre de "Divina comida", reunirá a participantes como Lizy Tagliani, Gerardo Rozín, Jorgelina Aruzzi, Fabián Cubero, Federico Bal, El Polaco, Nicole Neumann, "Chino" Leunis, Guillermo Coppola, "Pichu" Straneo y Charlotte Caniggia.
MARIANO TRE-USHUAIA.- El intérprete y cineasta Mariano Torre estrenará el próximo fin de semana en Ushuaia el unipersonal "Fueguino", que luego llegará a Buenos Aires y México, en el que interpreta a 14 personajes y recrea situaciones basadas en hechos históricos relacionados a Tierra del Fuego, la provincia donde nació y vivió parte de su vida. (PUBLICADA)
CULTURA
LITERATURA-ANIVERSARIOS (C FOTO). El universo literario se prepara para conmemorar numerosas efemérides a lo largo del 2020, entre las que sobresalen el centenario del nacimiento del escritor estadounidense Ray Bradbury, el 40 aniversario de la muerte del filósofo francés Jean-Paul Sartre, los cien años de la aparición de la primera novela de Agatha Christie y el 120 natalicio de Leopoldo Marechal.
DEPTES
FUTBOL-BOCA. El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, insistió con postergar la reanudación del campeonato argentino, prevista para el último fin de semana de enero, y apuntó contra la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al asegurar que su club está "en contra del doble comando". (PUBLICADA)
FÚTBOL-SUPERCOPA DE ESPAÑA
El director técnico argentino Diego Simeone buscará mañana el octavo título de su ciclo al frente de Atlético de Madrid cuando dispute el derbi ante Real Madrid correspondiente a la final de la novedosa Supercopa de España, que por primera vez se llevará a cabo en Arabia Saudita. (PUBLICADA)
FÚTBOL-RIVER
River Plate, que acaba de finalizar la pretemporada en San Martín de Los Andes, jugará hoy un exigente amistoso ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, con la finalidad de encontrar la puesta a punto de cara a la reanudación de la Superliga del fútbol argentino.
VOLEIBOL-PREOLÍMPICO (C FOTO)
Victoria Mayer, armadora y figura de Las Panteras del vóleibol que consiguieron la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, contó que todavía no logra "dimensionar" lo que hicieron al ganarle a Colombia en Bogotá y que competir en los Juegos es "el sueño de cualquier deportista". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email