El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto entregó hoy 27 nuevos vehículos a distintas dependencias policiales que la provincia compró con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, oportunidad en la que aseguró que "la seguridad debe ser una construcción colectiva, respetando los Derechos Humanos".

"La seguridad pública debe ser una construcción colectiva, en el marco del respeto y de la protección de los derechos humanos", afirmó el gobernador pampeano durante el acto de entrega de 27 nuevos vehículos policiales, que presidió hoy en Santa Rosa.

Tras expresar un reconocimiento especial por la tarea que lleva adelante el personal policial en todo el territorio provincial en tiempos de pandemia, Ziliotto también agradeció a los intendentes por su activa participación en la búsqueda de una mejor seguridad, señalando que "hay que poner la vara cada vez más alta porque la calidad de vida de pampeanas y pampeanos no puede tener límites".

"A partir de la inversión pública, logramos darle más sustento y recursos al servicio público de seguridad, que significa un gran esfuerzo desde el presupuesto provincial y se enmarca en una política histórica de una provincia ordenada, con recursos", resaltó.

Y agregó: "A mayor calidad de los servicios públicos, mayor calidad de vida tienen las pampeanas y los pampeanos".

Ziliotto estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Gobierno Justicia y Derecho Humanos, Pablo Daniel Bensusán; diputados provinciales, intendentes y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.

A su turno, el ministro Di Nápoli señaló que en esta oportunidad son los 27 primeros vehículos que se adquieren en la provincia y en unos meses vamos a tener 13 más, además de motocicletas de 250 cc, con sus licitaciones en curso.

Respecto a las unidades entregadas para la Policía son 15 automotores 0 Km. marca Nissan; 10 modelo Versa V-Drive MT y 5 modelo nuevo Versa 1.6 Sense CTV con caja automática y 12 camionetas Nissan, cabina doble, 4 de ellas 4 x 4 y 8 cabina doble 4 x 2. Todos los automotores se encuentran provistos de equipos de comunicación digital compatible con tecnología analógica, barral lumínico y sirenas; y el costo de la adquisición de los vehículos fue de $ 69.445.000. (Télam)