Ziliotto entrego moviles policiales y afirmo que la seguridad es una construccion colectiva

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto entrego hoy 27 nuevos vehiculos a distintas dependencias policiales que la provincia compro con una inversion cercana a los 70 millones de pesos, oportunidad en la que aseguro que "la seguridad debe ser una

Argentina 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto entregó hoy 27 nuevos vehículos a distintas dependencias policiales que la provincia compró con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, oportunidad en la que aseguró que "la seguridad debe ser una construcción colectiva, respetando los Derechos Humanos".
"La seguridad pública debe ser una construcción colectiva, en el marco del respeto y de la protección de los derechos humanos", afirmó el gobernador pampeano durante el acto de entrega de 27 nuevos vehículos policiales, que presidió hoy en Santa Rosa.
Tras expresar un reconocimiento especial por la tarea que lleva adelante el personal policial en todo el territorio provincial en tiempos de pandemia, Ziliotto también agradeció a los intendentes por su activa participación en la búsqueda de una mejor seguridad, señalando que "hay que poner la vara cada vez más alta porque la calidad de vida de pampeanas y pampeanos no puede tener límites".
"A partir de la inversión pública, logramos darle más sustento y recursos al servicio público de seguridad, que significa un gran esfuerzo desde el presupuesto provincial y se enmarca en una política histórica de una provincia ordenada, con recursos", resaltó.
Y agregó: "A mayor calidad de los servicios públicos, mayor calidad de vida tienen las pampeanas y los pampeanos".
Ziliotto estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Gobierno Justicia y Derecho Humanos, Pablo Daniel Bensusán; diputados provinciales, intendentes y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.
A su turno, el ministro Di Nápoli señaló que en esta oportunidad son los 27 primeros vehículos que se adquieren en la provincia y en unos meses vamos a tener 13 más, además de motocicletas de 250 cc, con sus licitaciones en curso.
Respecto a las unidades entregadas para la Policía son 15 automotores 0 Km. marca Nissan; 10 modelo Versa V-Drive MT y 5 modelo nuevo Versa 1.6 Sense CTV con caja automática y 12 camionetas Nissan, cabina doble, 4 de ellas 4 x 4 y 8 cabina doble 4 x 2. Todos los automotores se encuentran provistos de equipos de comunicación digital compatible con tecnología analógica, barral lumínico y sirenas; y el costo de la adquisición de los vehículos fue de $ 69.445.000. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email