Ya hubo dos juicio con 8 condenados, una absolucion y pedidos para investigar a otros sospechosos

El crimen de Paulina Lebbos, cometido hace 14 años en Tucuman, llego a juicio oral dos veces y en esos debates fueron condenadas ocho personas por encubrimiento, una resulto absuelta por la privacion ilegal de la libertad seguida de muerte de la

Argentina 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
El crimen de Paulina Lebbos, cometido hace 14 años en Tucumán, llegó a juicio oral dos veces y en esos debates fueron condenadas ocho personas por encubrimiento, una resultó absuelta por la privación ilegal de la libertad seguida de muerte de la joven y también se ordenó investigar a otras dos por el asesinato.
El ex comisario Enrique García, el ex oficial Manuel Yapura y el ex policía Roberto Lencina, condenados a 5, 4 y 2 años de prisión, respectivamente; por "encubrimiento" tras el primer debate oral en el que los hallaron culpables de fraguar las actas de la declaración de un testigo y del hallazgo del cadáver de la víctima.
El ex jefe de policía Hugo Sánchez y el ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella fueron condenados a 6 años de prisión por "encubrimiento" en el segundo juicio.
Luego, el ex subjefe de policía Nicolás Barrera y el ex subjefe de la Regional Norte Rubén Brito fueron condenados a 5 años y medio, y 5 años de cárcel, respectivamente, en el mismo debate.
Mientras que el ex policía Waldino Rodríguez recibió una pena de 3 años de prisión condicional también en ese debate, al tiempo que Roberto Luis Gómez fue absuelto como "partícipe secundario" del delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte".
Tanto Sánchez, como Di Lella, Barrera y Brito fueron funcionarios del ex gobernador tucumano José Alperovich.
"El único que permanece detenido en la cárcel es Brito ya que Barrera y Sánchez se declararon enfermos, hicieron todo hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) y lograron que les den prisión domiciliaria", indicó Alberto Lebbos, padre de Paulina.
Respecto de Di Lella, el papá de la víctima contó que "apenas se conoció el falló dijo que estaba gravísimamente enfermo del corazón, estuvo internado tres meses hasta que una jueza extralimitándose en sus funciones, durante la feria judicial de julio de 2019, dejó sin efecto la prisión preventiva y dispuso su libertad".
A su vez, en el fallo del segundo juicio se ordenó que César Soto, pareja de Paulina, y Sergio Kaleñuk, hijo del secretario personal de Alperovich al momento de los hechos; sean investigados por el asesinato y "que a José Alperovich se lo investigue por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público", recordó Lebbos, quien espera que la CSJT deje firme las condenas por encubrimiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email