Vestidos con chalecos de la Policia torturan y roban a un hombre en La Plata

Dos ladrones vestidos como policias asaltaron en su vivienda de la ciudad de La Plata a un hombre a quien rociaron con alcohol y amenazaron con prenderlo fuego mientras le exigian dolares y droga, pero finalmente huyeron con 3000 pesos, celulares y

Argentina 20 de enero de 2020 Agencia Télam
Dos ladrones vestidos como policías asaltaron en su vivienda de la ciudad de La Plata a un hombre a quien rociaron con alcohol y amenazaron con prenderlo fuego mientras le exigían dólares y droga, pero finalmente huyeron con 3000 pesos, celulares y algunos pares de zapatillas, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que se conoció hoy ocurrió la noche del sábado en una vivienda de las calles 28 entre 56 y 57 cuando el propietario, identificado por la policía como Fabián Fidalgo (64), estaba sentado en el patio delantero de la casa.
Según las fuentes, en el lugar también estaba el hijo de 9 años de Fidalgo, quien se hallaba en una de las habitaciones de la casa jugando en la computadora.
En ese momento, dos ladrones vestidos con chaleco antibalas, borceguíes, capuchas, guantes y pistolas 9 milímetros, le apuntaron y lo hicieron ingresar en la vivienda pidiéndole "los dólares y la droga".
Según relató Fidalgo a los investigadores, como no supo qué responder, dado que no tenía ni estupefacientes ni moneda extranjera, los atacantes lo golpearon con el arma.
Uno de los ladrones comenzó entonces a golpearlo con patadas mientras el otro revisaba toda la casa.
Los pesquisas contaron que a la víctima le patearon la cabeza y la amenazaron con cortarle los dedos con un cuchillo o triturárselos con una pinza, lo rociaron con vodka, harina, vino blanco y alcohol mientras prometían prenderlo fuego, y también le cubrieron el rostro y parte del cuerpo con vaselina.
Antes de marcharse, lo rociaron con gas pimienta, cerraron la puerta con llave y la arrojaron en la vereda.
“Me fracturaron dos costillas, tengo una úlcera en el ojo derecho y contusiones en todo el cuerpo”, aseguró luego Fidalgo, en declaraciones al diario El Día.
Según las fuentes policiales, los ladrones huyeron finalmente en un Ford Focus gris.
El de Fidaglo es el cuarto asalto en La Plata cometido por delincuentes vestidos como policías en los últimos 15 días: el 9 de enero hubo una entradera en una casa de 40 entre 26 y 27, donde delincuentes con chalecos de Policía e ithacas, redujeron a la dueña y a su empleada para robarle 50.000 pesos y 500 dólares.
Este fin de semana se registraron episodios en 21C entre 445 y 443, City Bell, donde entraron a mazazos y redujeron a cuatro hermanos para robar 20 mil dólares y 60 mil pesos; en 519 bis y 133, tiraron abajo una parte del portón con una camioneta e ingresaron a la casa de la que se llevaron dinero en efectivo; y en 29 entre 32 y 32, donde golpearon a una pareja de jubilados y robaron casi 3 millones de pesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email