Los restos de Lautaro Alvaredo, el joven que falleció ayer luego de permanecer 12 días internado con muerte cerebral tras haber recibido una paliza a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, serán velados esta noche en una casa de sepelios de San Justo, informó la familia de la víctima.

El velatorio comenzará a las 20 y se llevará a cabo en la Cochería Dauría, situada en la calle Doctor Enrique Eizaguirre 2448, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Según informó a Télam la familia de Lautaro, el sepelio se extenderá hasta las 9 de mañana y luego partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Jardín de los Ceibos, situado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 16629, donde sus restos finalmente serán inhumados.

El joven falleció ayer al mediodía en la clínica Mariano Moreno, ubicada en el partido homónimo del oeste del conurbano, donde permaneció internado 12 días luego de ser diagnosticado con muerte cerebral.

En los últimos días, la familia de la víctima pedía cadenas de oración por su estado de salud, ya que esperaban "un milagro".

En tanto, por el caso hay dos personas detenidas, mientras los investigadores continuaban trabajando para detener a un tercer sospechoso que está identificado pero aún permanecía prófugo.

El sospechoso quedó registrado en los videos de cámaras de seguridad en los que se lo ve en una moto que llega a la escena del ataque contra Lautaro y sus amigos, el lunes 6 de este mes a la madrugada, a la salida del boliche "Cyrux".

El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza para lograr la captura del joven.

El primero de los detenidos fue Fabricio Román Stella (18), que fue entregado por su padre y un abogado en una comisaría de la localidad de Gregorio de Laferrere horas después del ataque.

Las fuentes judiciales dijeron que Stella quedó detenido porque imágenes de video y testigos lo ubican como uno de los jóvenes que golpeó a Lautaro antes de que cayera al suelo y fuera pateado en la cabeza.

Mientras que la semana pasada, el segundo detenido por el ataque a Lautaro, identificado por los investigadores como Ian Noguera (19), se negó a declarar ante el fiscal de la causa.

Noguera se había presentado junto a su familia en la seccional 1ra. de dicha localidad del sudoeste del conurbano y fue indagado por el fiscal Folino en la causa como coautor del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas".

El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche "Cyrux", situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, durante la noche del domingo 5 y la madrugada del 6 de este mes.

De acuerdo con lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.

La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían visto hechos de violencia.

Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes. (Télam)