Velan los restos de Brandon Ruiz Diaz, el adolscente asesinado de un disparo en Villa Lugano

Los restos de Brandon Ruiz Diaz, el adolescente de 17 años asesinado de un disparo en una fiesta en el Villa Lugano el ultimo domingo, son velados desde esta mañana, mientras la Policia continua con la busqueda de los dos sospechosos del crimen.

Argentina 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Los restos de Brandon Ruíz Díaz, el adolescente de 17 años asesinado de un disparo en una fiesta en el Villa Lugano el último domingo, son velados desde esta mañana, mientras la Policía continúa con la búsqueda de los dos sospechosos del crimen.
Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que los dos jóvenes buscados fueron identificados como Karin Axel Córdoba y Gabriel Mercado, alias “Chichi”, sindicado como el autor del disparo.
Según indicaron, ambos se dieron a la fuga del barrio Inta de Villa Lugano luego de presuntamente cometer el crimen el pasado domingo cerca de las 5, cuando en el contexto de una fiesta, hubo una discusión y uno de ellos disparó hacia los presentes, hiriendo de muerte a Ruíz Díaz.
“Uno le pasa el arma al otro y es éste quien habría disparado”, dijo a Télam un investigador con acceso a la causa, quien agregó que ambos sospechosos “son mayores de edad”.
En tanto, una cámara de seguridad de una vivienda de la zona tomó la imagen de dos jóvenes corriendo hacia el interior del barrio Inta.
Desde temprano los restos del adolescente eran velados en el club Barrio Potrero Inta, donde la víctima jugaba al fútbol.
Para las 14 de hoy está previsto que el cortejo fúnebre parta hacia el cementerio del barrio porteño de Flores, donde se llevará a cabo la inhumación.
El hecho ocurrió cerca de las 5 del domingo cuando efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 la colectora de la General Paz y la autopista Dellepiane, a la altura del citado barrio porteño, al sur de la ciudad, por una pelea.
De acuerdo a la pesquisa, todo comenzó cuando un grupo de personas estaba reunido en el lugar en el marco de una fiesta y se generó una discusión en la que se produjeron disparos.
A raíz de ello, Brandon recibió un impacto en el tórax y fue trasladado al Hospital Santojanni, adonde llegó ya sin vida.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional 16, cuya titular es Mónica Cuñarro. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email