Dos hombres fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investiga el ingreso de drogas a una cárcel de la localidad cordobesa de Cruz del Eje mediante un dron, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los aprehendidos, de 27 y 36 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje y donde serán indagados por infracción a la ley de drogas.

El informe oficial detalla que la investigación se inició hace varios meses, a partir de llamados a la línea del Centro de Denuncias Anónimas 0800-888-8080.

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron allanamientos en cuatro domicilios particulares y en dos celdas de la Unidad Penitenciaria N° 2 de la ciudad de Cruz del Eje.

El hombre de 36 años, supuesto responsable de utilizar el dron para ingresar la droga a la cárcel, fue detenido luego de que emprendiera la fuga al observar la presencia policial que se aprestaba a allanar su vivienda.

En tanto, el otro hombre fue apresado durante el allanamiento a su domicilio en la localidad de La Cumbre, en el departamento de Punilla, acusado de ser uno de los proveedores de los estupefacientes.

Click to enlarge
A fallback.

Durante los operativos en los domicilios particulares se secuestraron 612 dosis de marihuana, una balanza digital, dinero, un drone y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas, agregaron los voceros. (Télam)