Un joven de 18 años fue detenido por una oficial de policía vestida de civil, quien indicó que el delincuente había asaltado minutos antes a su hijo adolescente mientras caminaba por la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho se registró ayer sábado en la intersección de las calles Carlos Tejedor y Luis Braille, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales señalaron a Télam que personal del Comando de Patrullas local arribó al lugar donde una mujer que se identificó como oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), quien estaba de civil, tenía reducido a un joven de 18 años.

La mujer, vestida de civil, señaló que el joven había asaltado minutos antes a mano armada a su hijo adolescente de 16 años, a quien le sustrajo el celular y dinero en efectivo.

Luego se comunicó con la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, quien dispuso la aprehensión del joven.

El expediente quedó caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, añadieron las fuentes. (Télam)