Una policia baleo a un motochorro en un intento de robo en Moreno

Una policia baleo a un "motochorro" que, junto a un complice, la asalto cuando caminaba vestida de civil rumbo a su casa en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Argentina 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Una policía baleó a un "motochorro" que, junto a un cómplice, la asaltó cuando caminaba vestida de civil rumbo a su casa en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles 2 de Abril y Vicente López y Planes, de Las Catonas, cuando una cabo perteneciente a la División Técnica Especiales de Investigación de la Policía Federal Argentina (PFA) caminaba de regreso a su casa tras cumplir servicio y fue abordada por dos delincuentes a bordo de una moto, uno de los cuales simuló apuntarla con un arma.
Según los voceros, la oficial se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y disparó hacía los agresores, uno de los cuales cayó herido de un disparo en la zona abdominal, mientras que su cómplice huyó en la moto.
La policía resultó ilesa y fue asistida por el personal policial de la comisaría primera de Moreno, donde dio testimonio de lo sucedido.
En tanto, el herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado con custodia policial.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal 1 de Moreno-General Rodríguez, Leandro Ventrichelli, quien caratuló la causa como "tentativa de robo" y no adoptó ningún temperamento con la policía, ya que la evidencia indica hasta ahora que actuó en legítima defensa, dijeron las fuentes.. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email