Un joven de 26 años que se dedicaba a cuidar autos en la vía pública fue asesinado de una puñalada en el pecho tras una pelea callejera con otro "trapito" en una plaza céntrica de La Plata, y hasta esta mañana los investigadores intentaban localizar al autor del crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima, identificada como Norberto Ezequiel Herrera, murió pocas horas después del hecho en el Hospital San Martín, a raíz de la gravedad de la herida de arma blanca que recibió.

Los voceros explicaron a Télam que el episodio ocurrió ayer cerca de las 15.30, en la intersección de las calles 7 y 50, sobre la plaza San Martín.

Según el relato de otros jóvenes que se encontraban en el lugar, Herrera se enfrentó con otro sujeto y en medio de la pelea recibió la puñalada que le causó la muerte.

Las fuentes precisaron que al momento del hecho, tanto Herrera como el autor del homicidio se encontraban bajo efectos del alcohol, y lo que comenzó como una discusión verbal pasó a la agresión física, cuando ambos se trenzaron a golpes de puño.

En ese momento, el atacante le asestó un puntazo en el pecho a la víctima, tras lo cual se dio a la fuga.

En el hecho intervino el fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, quien caratuló el hecho como “homicidio” y dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder reconstruir la fuga del sospechoso y determinar su paradero. (Télam)