Una mujer asesinó hoy a puñaladas a un compañero de trabajo que ingresó a su casa de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián con un rifle y un arma blanca aparentemente para reclamarle una deuda, y quedó aprehendida por el homicidio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en calle Blanca Cabrera al 2100, de dicha ciudad costera de la provincia de Santa Cruz, donde reside Antonella Escobar, una empleada municipal de 32 años.

Según las fuentes, la mujer llamó al Comando Radioeléctrico para denunciar que una persona había ingresado armada a su domicilio y que estaba "tirada en su patio".

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con Escobar, quien, entre lágrimas, explicó que mantuvo "un enfrentamiento violento dentro de su vivienda con ese hombre a quien conocía y portaba un arma blanca y un rifle", por lo que ella "debió defenderse".

De acuerdo a la mujer, ella logró tomar el arma cortante del hombre, identificado como Alejandro Rivero (34), y lo lesionó.

Los policías constataron que el hombre yacía muerto en el suelo, mientras que aprehendieron a la mujer a la espera de que la justicia resuelva su situación.

Una de las fuentes consultadas indicaron que el móvil de la disputa entre Escobar y Rivero, que eran compañeros de trabajo en el municipio, podría ser una deuda.

En tanto, el cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos para la correspondiente autopsia. (Télam)