Una mujer de 45 años resultó hoy gravemente herida tras ser baleada en su vivienda de la ciudad santafesina de Rosario por un hombre que llamó a la puerta y le disparó sin mediar palabras, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada por la Policía como Nélida Susana B. (45), permanecía esta noche internada en "estado grave" en el hospital de Emergencias de Rosario, ampliaron los informantes.

El ataque se produjo alrededor de las 14.30 en una vivienda de pasillo ubicada en Ayacucho al 4000, en el sur rosarino.

De acuerdo a la investigación, un hombre que se movía a pie golpeó a la puerta de la vivienda de la víctima, ubicada en un pasillo de una barriada del sur rosarino.

Cuando la mujer atendió, el hombre disparó con un arma y la hirió a la altura del cuello sin que mediara discusión.

Si bien no descartan ninguna hipótesis, los investigadores creen que se trató de un ataque por venganza, atento a que no existió intento de robo.

Por su parte, la mujer fue trasladada por una ambulancia del servicio público municipal al hospital de Emergencias local.

En tanto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía local realizaba un relevamiento de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona y tomaba declaración a posibles testigos, en procura de esclarecer el ataque.

El caso es investigado como tentativa de homicidio por el fiscal Alejandro Ferlazzo. (Télam)