Una mujer de 30 años fue asesinada hoy a puñaladas frente a su casa de localidad santafesina de Venado Tuerto y por el crimen quedó detenida una adolescente de 17, quien tendría un parentesco político con la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien es materia de investigación, el asesinato estaría motivado en una rencilla entre ambas mujeres que derivó en el ataque de las más joven con un cuchillo.

A su vez, unas horas más tarde del crimen, la precaria vivienda de la sospechosa se incendió, por lo que se procuraba determinar si se trató de un hecho accidental o de una venganza.

Según las fuentes, todo comenzó alrededor de las 11, frente al ingreso a una vivienda ubicada en la zona de las calles Caparrós y Ayacucho de Venado Tuerto, unos 160 kilómetros al oeste de Rosario.

La víctima, identificada como Carolina Cabrera (30) fue atacada con un arma blanca y murió posteriormente en el hospital "José María Gutiérrez" de esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, precisaron fuentes policiales.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de la investigación, a cargo del fiscal Iván Raposo, una adolescente de 17 años fue esta mañana hasta el domicilio de la víctima, a buscar a su pareja.

Los pesquisas señalaron que la mujer asesinada sería hermana del hombre al que buscaba la chica.

Por motivos que son materia de investigación, las mujeres discutieron en la vereda de la casa de Cabrera, quien en esas circunstancias fue apuñalada.

En tanto, personal de una patrulla de la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo a la presunta agresora, quien reside a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el crimen, y secuestró un cuchillo en su poder.

Mientras que cerca de las 13, el cuerpo de Bomberos de Venado Tuerto intervino en el incendio de una precaria vivienda ubicada en calle Berti en la que reside la chica detenida, donde el fuego consumió gran parte del inmueble, ampliaron los voceros.

Por su parte, la sospechosa detenida quedó a disposición de la Justicia de Menores.

(Télam)