Una mujer fue asesinada a golpes en Jujuy y su pareja se ahorco tras el femicidio

Una mujer fue asesinada a golpes y su pareja fue hallada ahorcada en un caso de femicidio seguido de suicidio ocurrido en San Salvador de Jujuy, informaron hoy fuentes policiales. El hallazgo de los cuerpos se registro este sabado a las 16.

Argentina 06 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Una mujer fue asesinada a golpes y su pareja fue hallada ahorcada en un caso de femicidio seguido de suicidio ocurrido en San Salvador de Jujuy, informaron hoy fuentes policiales.
El hallazgo de los cuerpos se registró este sábado a las 16.45 en una vivienda del Asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero, de la mencionada capital jujeña, a donde llegó una comisión de efectivos policiales y del Ministerio Público de la Acusación tras ser alertados por familiares que habían intentado ingresar al domicilio pero éste se encontraba cerrado.
La víctima es una mujer de 62 años, aún no identificada oficialmente, y su pareja de 63.
De acuerdo a testimonios de familiares, el hombre había tenido una exclusión de hogar, pero había retornado para convivir nuevamente con la mujer.
La investigación quedó a cargo del fiscal Javier Sánchez Serantes, quien ordenó que mañana se practique la autopsia al cuerpo de la mujer y el próximo martes la del hombre.
Las hipótesis que manejan los investigadores es que habría ultimado a golpes a su pareja y, posteriormente, se habría quitado la vida.
Fuentes de la fiscalía jujeña informaron que el hijo de la mujer no tenía contacto con la madre desde el miércoles pasado
En tanto el padre de la mujer, en declaraciones a medios locales, relató que el hecho aparentemente ocurrió "hace tres días atrás" y afirmó que la relación de pareja que mantenían ambos "era pésima", además que el hombre "tenía una perimetral, pero igual iba a la casa".
"Creemos que la mató a golpes", sostuvo el hombre.
Se trataría del sexto femicidio que ocurre en Jujuy en lo que va del año, señalaron las fuentes.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email