Una mujer es atacada a golpes con un hierro en Capilla del Señor y detienen a su ex pareja

Una mujer fue herida de gravedad luego de ser atacada a golpes con un hierro en plena via publica de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, y por el hecho quedo detenido su ex pareja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Argentina 10 de enero de 2020 Agencia Télam
Una mujer fue herida de gravedad luego de ser atacada a golpes con un hierro en plena vía pública de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, y por el hecho quedó detenido su ex pareja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se produjo ayer a las 9.30 en el pasaje ubicado al final de la calle Kennedy, que une el barrio Villa Constantini con el de Alto Norte, en la mencionada localidad del partido de Exaltación de la Cruz, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Según dieron por acreditado los investigadores, Francisco Daniel Santos (65) golpeó en la cabeza y en distintas partes del cuerpo a Marta Beatriz Ortiz (45), con quien había mantenido una relación, y para el ataque utilizó un hierro de un metro de largo.
El agresor únicamente se detuvo a partir de la intervención de un transeúnte, que evitó que siguiera hiriendo a la mujer.
Poco después, la Policía llegó al lugar, detuvo a Santos e incautó el hierro utilizado para el ataque por orden de la fiscal Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Campana.
Este mediodía, el imputado fue trasladado a la fiscalía para declarar, pero se negó y quedó acusado de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.
Mientras tanto, la víctima fue trasladada al hospital local, donde le encontraron heridas contusas en el cuero cabelludo, del lado derecho; fractura de huesos frontal, parietal y temporal izquierdos; un hematoma subdural, una fractura en los dedos medio y anular de la mano izquierda y golpes en el antebrazo derecho.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que si bien la mujer permanece estable, hay que esperar su evolución dada la gravedad de las lesiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email