Una detenida en allanamientos por el crimen de exlider de la barra de Patronato

Una mujer fue detenida y varios elementos secuestrados en nueve allanamientos en viviendas y en la carcel de Las Flores, realizados por las policias de Santa Fe y Entre Rios en el marco de la pesquisa por el crimen de Gustavo "Petaco" Barrientos,

Argentina 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Una mujer fue detenida y varios elementos secuestrados en nueve allanamientos en viviendas y en la cárcel de Las Flores, realizados por las policías de Santa Fe y Entre Ríos en el marco de la pesquisa por el crimen de Gustavo "Petaco" Barrientos, exlíder de la barra brava de Patronato, asesinado a balazos el 18 de febrero pasado en la localidad entrerriana de Colonia Ensayo, informaron hoy voceros policiales.
En los allanamientos, solicitados por el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, y autorizados en el juez Jorge Patrizi, de Santa Fe, la policía detuvo a una mujer mayor de edad y secuestró municiones, cinco teléfonos celulares y un par de zapatillas.
Las fuentes señalaron que uno de los procedimientos fue realizado en la celda de un preso alojado en la Unidad Penal número 2 de Las Flores, y otros en viviendas de San Lorenzo al 5600, Vieytes y Pasaje Paraguay, Zavalla al 7200, Larrea al 5200, y Lavaisse y Pasaje Paraguay, entre otros.
Barrientos, quien gozaba de salidas transitorias mientras purgaba una condena a 11 años de prisión por un doble homicidio, fue asesinado por un grupo de hombres que lo abordó en una casa de fin de semana de Colonia Ensayo.
La conexión del crimen del exlíder de la barra de Patronato con causas por narcotráfico es clara, ya que el grupo de sicarios que lo ejecutó llegó a bordo de una camioneta marca Toyota SW4 que había sido robada en Rosario y que llevaba una chapa patente de un automóvil de la ciudad de Santa Fe.
Tras la huida, los agresores dejaron abandonada la camioneta en la localidad de Punta Alvear, desde donde huyeron en una lancha tipo tracker por el río Paraná
Dentro de la camioneta, la policía encontró numerosas armas de fuego, entre ellas tres ametralladoras tipo M-16, y dos pistolas, una marca Glock y una marca Thunder, además de un buzo camuflado, una mochila marca Nike de color negra, cuatro musleras, un chaleco de balística color blanco, una masa con mango de madera y decenas de municiones de distintos calibres. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email