Una carta de la novia y una misa en el colegio para recordar a Fernando el dia de su cumpleaños

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero último frente a un boliche de localidad balnearia de Villa Gesell, recordaron hoy a su hijo quien hubiese cumplido 19 años, mientras que su novia publicó una carta en la que

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero último frente a un boliche de localidad balnearia de Villa Gesell, recordaron hoy a su hijo quien hubiese cumplido 19 años, mientras que su novia publicó una carta en la que aseguró que los homicidas "le robaron la oportunidad de todo" y que siente "enojo" y "odio".
Tras visitar el cementerio de Chacarita, donde descansan los restos de su hijo, Graciela Sosa se lamentó de no poder festejar el cumpleaños de su hijo y dijo sentir "una tristeza inexplicable".
"A esta hora estaríamos preparando todo para su fiesta, porque a él siempre le gustaba festejar su cumpleaños, reunía a varios amigos, y hoy no hay torta, no hay vela que apagar, solo ir a visitarlo en su tumba y llevarle flores", se lamentó notablemente conmocionada la madre de Fernando.
"Vinieron todos mis hermanos de Paraguay, siempre vinieron para festejar, pero esta vez es distinta porque Fer no está, no podemos darle ese abrazo que él siempre esperaba de nosotros, es una tristeza inexplicable", concluyó Graciela.
A su lado, Silvino Báez, el padre de Fernando, coincidió con su esposa y expresó sentirse "vacío".
"Día a día es más duro. Tenemos un dolor inmenso, bronca, hoy en especial que no está Fernando con nosotros", expresó a la prensa el papá del joven asesinado y continuó: "Cada día que pasa nos sentimos más vacíos. A nosotros nos hace falta algo y ése es Fernando."
Silvino agradeció al colegio donde iba su hijo por realizar la misa y también reconoció "el apoyo de la gente".
En tanto, Julieta Rossi, la novia del joven asesinado, prefirió recordarlo mediante una carta que publicó en la red social Twitter.
"Ojalá estuviera festejando tu cumpleaños, ojalá estuviera escribiendo tu carta de amor, pero en este momento lo único que siento es enojo. Enojo porque vos, la persona que más quiero en el mundo, no podés estar feliz, no podés contestar mensajes de cumpleaños, no podés estar abrazado a tu familia, no podés estar apagando las velitas ni recibir tus regalos", escribió.
La joven también se refirió a los diez rugbiers imputados del crimen, a quienes culpó de "arrancar" a Fernando de su lado, su familia y sus amigos.
Julieta admitió que en este momento sólo siente "odio" porque "eligieron" a Fernando y le "pegaron hasta el cansancio", por lo que sufrió "lo que nadie tiene que sentir".
"Ese mismo grupo decidió que no ibas a poder tener un futuro, tu carrera de abogado, decidieron que no ibas a poder casarte, tener hijos, viajar, tener nietos, básicamente vivir la vida", siguió y agregó: "Hoy no podés festejar nada, porque te robaron la oportunidad de todo".
Y concluyó: "Espero que donde estés, el tiempo siga pasando y puedas festejar, y si no es así, acá vamos a estar nosotros, no festejando tu cumpleaños porque la realidad es que no podemos, pero sí festejando el día en que empezó, lo que hasta el 18 de enero del 2020 iba a ser tu hermosa vida."
En tanto, esta tarde se organizó una misa para recordar a Fernando en el Colegio Marianista, ubicado en avenida Rivadavia y Víctor Martínez, en el barrio porteño de Caballito, donde el joven cursó sus estudios secundarios.
De la ceremonia estaba prevista la participación de Silvino Báez y Graciela Sosa, como así también la novia del joven, amigos y ex compañeros de estudios.
Por otra parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, pidió hoy un minuto de silencio por el crimen de Fernando al inaugurar las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante y en su mensaje aseguró que se sumaba "al pedido de justicia y no violencia" de la ciudadanía.
Mientras tanto, Lucas Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (20), dos de los rugbiers detenidos por el caso, recibieron hoy asistencia psiquiátrica, tras un pedido realizado por la defensa ya que dijeron sentirse afectados por las condiciones de alojamiento que les impiden tener salidas al patio o realizar actividades físicas, informaron fuentes judiciales.
Estos dos acusados cumplen prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores al igual que Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), quienes por cuestiones de seguridad están alojados en una celda del sector de la Alcaidía, alejados del resto de la población carcelaria para evitar que puedan sufrir algún tipo de agresión por parte de otros presos.
Fuentes penitenciarias aseguraron a Télam que los ocho rugbiers se encuentran en perfectas condiciones de salud y negaron que hayan sido amenazados por otros presos o que hayan sufrido algún tipo de ataque desde que fueron trasladados a esa cárcel.
Todos ellos están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, de ser coautores del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Fernando, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos.
Además, permanecen imputados pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser "partícipes necesarios" de los mismos delitos, por el hecho ocurrido en la madrugada del último 18 de enero, frente a Le Brique de Gesell. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email