Una amiga de la adolescencia de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, declarará hoy como testigo en el juicio que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón como presunto instigador del asesinato, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con lo informado oficialmente, en la 25 audiencia del debate se prevé como única testigo a Cecilia Balbo, quien mantenía una amistad desde hacía 35 años con la víctima.

La mujer fue convocada para aportar datos sobre lo que conocía de la vida matrimonial de su amiga y de alguno de los aspectos de la personalidad de Nora (51).

Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, declararon 56 testigos de los casi 300 convocados para el debate que tiene como único acusado a Macarrón (62) por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.

Al respecto, el fiscal consideró que Macarrón “con personas aún no identificadas planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso", para lo cual proporcionó "al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia".

(Télam)