Una adolescente en grave estado tras ser prendida fuego en Formosa

Una adolescente de 14 años resulto hoy gravemente herida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en la localidad formoseña de Pozo del Tigre y por el ataque detuvieron a su novio de 19, informaron fuentes policiales.

Argentina 20 de enero de 2023 Agencia Télam
Una adolescente de 14 años resultó hoy gravemente herida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en la localidad formoseña de Pozo del Tigre y por el ataque detuvieron a su novio de 19, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda del barrio Qompí de dicha localidad de Formosa, donde la víctima y su pareja, ambos originarios y quienes habían ingerido bebidas alcohólicas, comenzaron a discutir.
Según las fuentes, en medio de la discusión y forcejeos, la chica fue rociada con alcohol y prendida fuego, por lo que debió ser auxiliada por vecinos y trasladada al hospital local, donde le diagnosticaron lesiones gravísimas por quemaduras.
En el centro asistencial, la madre de la adolescente denunció ante los policías alertados de lo sucedido que el ataque había sido cometido por el novio de su hija, por lo que el joven quedó detenido por "tentativa de femicidio", a disposición de la jueza de feria Laura Karina Paz.
Debido a las graves lesiones, la adolescente fue derivada al Hospital de La Madre y El Niño de la capital formoseña, donde permanece internada en la unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado.
En la escena del crimen, que se trata de la vivienda del detenido, los peritos secuestraron una botella de alcohol etílico, un encendedor y algunas prendas de vestir.
El acusado fue asistido por quemaduras en los brazos y luego quedó alojado en una dependencia policial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email