Una adolescente de 16 años denunció que fue víctima de un abuso sexual por parte de un joven de 17 durante una fiesta a la que asistió con amigas el pasado sábado a la noche en un club social y deportivo del partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los informantes indicaron que el hecho ocurrió en las instalaciones del Club Social y Deportivo Belgrano, ubicado en Suipacha al 3600 de ese partido de la zona sur del conurbano bonaerense.

La denuncia fue radicada por la propia víctima acompañada por su madre en la comisaría de Remedios de Escalada.

Allí la adolescente contó que estaba con varias amigas en la fiesta y que en un momento, al separarse de ellas, en un pasillo fue arrinconada contra una pared por un chico conocido del barrio, quien abusó sexualmente de ella.

La chica dijo que había tomado una copa de vodka y que estaba mareada cuando fue atacada.

La joven dijo que a los pocos minutos logró escapar del agresor y dar aviso a sus amigas, quienes denunciaron el abuso ante las autoridades el club.

Las amigas de la joven alertaron inmediatamente a sus padres, quienes de inmediato llevaron a su hija a la dependencia para realizar la denuncia y desde ahí al hospital local para su atención médica, indicaron las fuentes consultadas.

El denunciado, de 17 años, tras enterarse de la denuncia en su contra se presentó con sus padres ante las autoridades judiciales para dar su versión del hecho, aunque la Justicia no ordenó su arresto sino que sea investigado, agregaron las fuentes.

La causa fue caratulada como "abuso sexual" y quedó a cargo del fiscal Leonardo Cabrera, del Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil N° 2 de Lomas de Zamora. (Télam)