Un policia retirado mato a un ladron tras un tiroteo en La Matanza

Un policia federal retirado mato hoy de un balazo en el pecho a un delincuente en el partido bonaerense de La Matanza luego de tirotearse con ladrones que intentaron asaltar a cuatro vecinas, en un enfrentamiento el que tambien recibio un impacto de

Argentina 18 de enero de 2020 Agencia Télam
Un policía federal retirado mató hoy de un balazo en el pecho a un delincuente en el partido bonaerense de La Matanza luego de tirotearse con ladrones que intentaron asaltar a cuatro vecinas, en un enfrentamiento el que también recibió un impacto de bala en el abdomen y por el que permanecía internado pero fuera de peligro, informaron fuentes judiciales.
Todo comenzó alrededor de la 1 de la madrugada sobre las calles Unanué y Coronel Domínguez, a una cuadra de autopista Riccheri, en la localidad de Ciudad Celina, en dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires.
Voceros judiciales informaron a Télam que en momentos en que cuatro mujeres charlaban en la puerta de una casa, un auto Volkswagen Suran color negro frenó la marcha y del mismo bajaron dos delincuentes armados que les apuntaron y las amenazaron para sustraerles las pertenencias, mientras el conductor permaneció en el vehículo.
Los ladrones ingresaron a la vivienda con las víctimas, secuencia que fue advertida por un vecino, quien de inmediato le avisó lo que ocurría a un policía federal retirado que vivía a la vuelta.
Fue entonces que cuando los dos asaltantes salieron de la casa con al menos dos teléfonos celulares robados y con intenciones de subirse al auto, se encontraron con el policía retirado a unos metros, quien estaba armado, por lo que se produjo un tiroteo.
El enfrentamiento concluyó cuando uno de los delincuentes cayó a la vereda gravemente herido por un disparo en el pecho, mientras que el ex policía también sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen, informaron fuentes judiciales.
Por su parte, el conductor del vehículo y otro de los asaltantes lograron escapar del lugar.
Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría de Ciudad Celina acudieron a la zona y se entrevistaron con el policía retirado, quien se encontraba lúcido a pesar de haber sido baleado, y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital Balestrini de La Matanza.
En tanto, un médico constató que había fallecido el ladrón que yacía en el suelo, al que posteriormente la Policía identificó como Alejandro Sebastián Cardozo Banegas (31), y que tenía un orificio de entrada pero sin salida a la altura del tórax.
Los investigadores pudieron constatar que Cardozo Banegas registraba antecedentes penales por “robo calificado por el empleo de arma en poblado y en banda” en 2007, y por “homicidio en grado de tentativa” en 2011; ambas causas tramitadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 y 2, respectivamente, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
A su vez, el policía baleado fue derivado al hospital policial Churruca del barrio porteño de Parque de los Patricios, donde esta tarde permanecía internado pero fuera de peligro, añadieron los informantes.
Interviene en la causa el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los dos ladrones prófugos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email