Un oficial de la policía bonaerense que durante su franco trabaja como chofer de la aplicación Uber mató a balazos a uno de los dos hombres que presuntamente intentaron robarle a bordo de su auto en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo al relato que el efectivo, integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.PL) de Lomas de Zamora, realizó ante el personal de la comisaría 2da. de Almirante Brown que llegó al lugar, el hecho ocurrió en la calle Drago al 1500, hasta donde llevó a dos hombres que habían contratado un viaje por la aplicación para ser trasladados hasta el Banco Nación situado allí.

Según las fuentes, al llegar al lugar el policía fue intimidado por los pasajeros, uno de los cuales lo tomó del cuello y lo amenazó con un cuchillo.

Acto seguido y, luego de un forcejeo adentro del vehículo, el policía se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, por lo que los delincuentes escaparon, aunque uno de ellos cayó muerto a pocos metros del lugar.

Un médico de la policía constató el fallecimiento del hombre a causa de dos orificios de arma de fuego a la altura del tórax.

Sobre el otro sospechoso, en tanto, las fuentes dijeron que escapó y es buscado intensamente por la policía.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Gramajo, quien no adoptó temperamento alguno con el policía, ya que todo indica por el momento que actuó en legítima defensa. (Télam)