Un policía federal mató a balazos a un “motochorro” e hirió a otro que intentaron asaltarlo mientras caminaba por la localidad bonaerense de Wilde, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer por la tarde en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafunte, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA), de 49 años y que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, se encontraba de franco y de civil al momento que dos “motochorros” lo interceptaron con motivo de robo.

Según declaró el subcomisario a los agentes de la comisaría 5ta de Wilde, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron “quédate quieto”.

En ese momento, la víctima sacó de una riñonera un arma marca Glock 9 milímitros y efectuó varios disparos contra los delincuentes, indicaron las fuentes.

Producto de los disparos el delincuente que se encontraba como acompañante cayó en el lugar y el conductor unos metros más adelante.

Los “motochorros” fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde uno de ellos falleció producto de las heridas recibidas mientras el otro fue operado.

El fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó el relevamiento de cámaras y que se realicen pericias en el lugar.

(Télam)