Un policía en disponibilidad y otras cinco personas fueron detenidas durante cinco allanamientos realizados por efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en el marco de una investigación por venta de drogas, informaron hoy fuentes policiales.

En el operativo ordenado por el Juzgado Federal de Villa Mercedes se secuestraron dos camionetas Toyota y Chevrolet, un auto Ford Fiesta Kinetic, una motocicleta Honda 150 c.c., una pistola, un rifle, 200 municiones, 51 cartuchos, 18 teléfonos celulares, 1 tablet, marihuana compactada, 37 envoltorios de marihuana fraccionada, aceite de cannabis sativa, una balanza de precisión, 712 mil pesos y más de 114 mil dólares.

Los allanamientos se concretaron en tres casas ubicadas en Centenario al 900, del barrio El Criollo; en Curchot al 1.000 y en Gobernador Santiago Besso al 2.100, de la ciudad mercedina, distante a 100 kilómetros de la capital provincial.

En el despliegue policial colaboró personal de la Unidad Regional de Orden Público Dos, de la Dirección General de Unidades Especiales de las unidades regionales I, II, III, IV y VI, del Departamento Policía Científica y de la Dirección General de Logística y Suministros.

Al cabo de los procedimientos quedaron detenidos una mujer de 64 años y cinco hombres de 24, 26, 29, 33 y 44, entre ellos un policía que se encontraba en situación de disponibilidad desde febrero del año pasado.

La Jefatura Central de Policía informó que el jefe de la Policía de la provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, dispuso “el inicio de sumario administrativo y el cambio de situación de revista a situación pasiva del agente de policía, quien se encontraba en disponibilidad desde febrero del 2020”.

“Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría al efectivo policial, quien este sábado 5 del corriente fue detenido en la ciudad de Villa Mercedes, tras allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Villa Mercedes, por una causa investigada de infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes”, agregó la autoridad policial. (Télam)