Un policia de la Ciudad fue detenido tras matar a un presunto motochorro durante un asalto

Un policia de la Ciudad mato hoy a balazos a un presunto "motochorro" que intento robarle a un hombre, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, y quedo aprehendido por homicidio mientras se investiga si se excedio en su accionar, informaron

Argentina 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un policía de la Ciudad mató hoy a balazos a un presunto "motochorro" que intentó robarle a un hombre, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, y quedó aprehendido por homicidio mientras se investiga si se excedió en su accionar, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10.25, en el cruce de avenida Perón y Arcuri, en la mencionada localidad del partido de San Vicente, en el sur del Gran Buenos Aires.
Las fuentes indicaron a Télam que dos delincuentes, al menos uno de ellos armado, circulaban a bordo de una motocicleta intentaron robarle un rodado similar a un hombre que transitaba por el lugar.
La maniobra fue advertida por un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba vestido de civil y en su automóvil junto a su familia.
Según las fuentes, el policía frenó su vehículo, salió y dio la voz de alto a los "motochorros".
En esas circunstancias se produjo un enfrentamiento armado que finalizó con uno de los delincuentes muerto en el lugar.
En tanto, su cómplice se dio a la fuga y, tras ser identificado, fue finalmente detenido.
Lo ocurrido es investigado por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, quien ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del detenido, de apellido Coronel, dónde se incautó la moto en la cual circulaba junto a su cómplice, un casco y parte de la ropa utilizada en el hecho.
"Se lo detuvo en la vía pública cuando intentó nuevamente fugarse. Tenía en su poder una bolsa con balas. Se investiga si iba camino a descartar el arma", dijo a Télam un investigador.
La fiscal Goyut ordenó que las pericias en el lugar del hecho estén a cargo de Gendarmería Nacional (GNA) y que el cuerpo del joven fallecido sea trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora para la autopsia correspondiente.
"Se levantaron varios casquillos pero aún no se estableció la cantidad de disparos", agregó el pesquisa.
Por su parte, el efectivo de la Policía de la Ciudad fue aprehendido por el delito de "homicidio" hasta que la fiscal determine si se excedió o no en su accionar.
Mientras que Coronel fue aprehendido por el delito de "robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa", por el intento de sustraer la motocicleta. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email