Un guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hirió de un balazo accidental a un compañero de la fuerza, cuando trasladaban a un interno a un hospital en la localidad de Magdalena, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El hecho ocurrió este jueves pasadas las 22, cuando dos suboficiales del SPB trasladaban a un preso que debía ser atendido en el hospital municipal Santa María Magdalena, ubicado en Las Heras al 385 de esta localidad bonaerense.

Ambos penitenciarios se encontraban abocados a la custodia del interno a una de las salas del hospital, cuando en estas circunstancias uno de los guardias manipuló su arma reglamentaria -una pistola Bersa calibre 9 milímetros- y se produjo un disparo accidental que impactó en la pierna de su compañero.

Voceros de la fuerza indicaron que el agente del SPB recibió el impacto de bala a la altura del fémur, y fue trasladado a un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires.

En el hecho, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 en turno de Magdalena, quien dispuso el secuestro del arma para ser peritada. (Télam)