Un joven de 21 años que se movilizaba en una moto en la localidad mendocina de San Rafael fue arrollado por un patrullero y por las heridas que recibió quedó internado en grave estado, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 4.15, en calles San Martin y Paraguay, en la localidad sureña ubicada a 230 kilómetros de la capital provincial cuando la víctima, identificada como Gabriel Jofre, fue arrollada por un móvil policial.

De las primeras pericias surgió que un patrullero policial de seguridad Vial se trasladaba por calle San Martin, dirección Sur/Norte, con el objetivo de realizar test de alcoholemia en uno de los puestos de control ubicado en la zona.

En este contexto el móvil (interno 3.118) llegó al cruce con la calle Paraguay y por razones que se tratan de establecer embistió a la motocicleta conducida por Jofre.

Como consecuencia del impacto, el joven salió despedido de la moto y quedó tendido e inconsciente en el pavimento, por lo que dieron aviso del hecho a la línea de emergencia 911.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó al lugar y los médicos revisaron a la víctima y, ante las graves heridas, decidieron su traslado para una mejor atención al hospital Schestakow.

El personal de guardia atendió al joven y le diagnosticaron “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, fractura de hombro derecho, fractura de fémur y cortes varios profundos” por lo que fue derivado una sala de cuidados intensivos.

Por su parte los investigadores trabajaron en la zona en búsqueda de elementos para la causa y determinar la mecánica del choque y establecer el grado de responsabilidad de los involucrados en el accidente.

Lleva adelante la investigación la Oficina Fiscal de San Rafael, Mendoza.

(Télam)