Un niño de 5 años, su madre y un joven heridos en un ataque a balazos contra una casa de Rosario

Un niño de 5 años, su madre y un joven resultaron heridos en un ataque a balazos cometido contra una vivienda de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y sanitaras.

Argentina 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un niño de 5 años, su madre y un joven resultaron heridos en un ataque a balazos cometido contra una vivienda de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y sanitaras.
El hecho se registró ayer a la tarde en una vivienda ubicada en Garzón al 3.800, de la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam las fuentes consultadas.
Según la pesquisa, la casa fue atacada por dos personas que se movilizaban en un automóvil, una de las cuales bajó y abrió fuego en contra la fachada, tras lo cual escapó a alta velocidad con su cómplice.
En el interior de la casa, se encontraban tres personas, dos adultas y un niño de 5 años, quienes fueron alcanzadas por los disparos y resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.
"El niño ingresó al hospital con una herida de bala en un pómulo. Sufrió fractura. Fue evaluado por los especialistas, se le realizó una limpieza y ahora cursa internación en sala general", indicó hoy la vicedirectora del hospital de Niños de Rosario, Carolina Binner.
En declaraciones a LT-8, Binner, expresó: "Lamentablemente, recibir niños baleados es una constante".
"No sé si hubo un incremento de casos. En la mayoría de las situaciones, se trata de niños que quedan en medio de tiroteos por ajuste de cuentas u otras situaciones, no son hechos de robos o de inseguridad propiamente dichos", añadió la funcionaria sanitaria.
En tanto, las otras dos personas heridas son un joven de 21 años y la madre del niño, de 33, quienes fueron trasladadas por vecinos al hospital de Emergencias de Rosario.
La mujer presenta una herida de arma de fuego en un brazo y su estado es estable, mientras que el joven tiene al menos tres balazos, uno en el cuello, otro en un brazo y el restante en una pierna, por lo que esta mañana permanecía internado en la sala de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, añadieron los informantes.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email