Un hombre murió y otro resultó herido de gravedad tras ser emboscados y atacados a balazos otros dos en un barrio del norte de la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron hoy voceros policiales.

La víctima mortal fue identificada por la policía como Franco Toledo (22), en tanto el herido es Javier Ojeda, de 37.

Los voceros señalaron que Toledo y Ojeda se encontraban ayer en inmediaciones de Vélez Sarsfield y Santa Fe cuando fueron atacados a balazos por al menos dos hombres, que en principio se desplazaban en una motocicleta.

Los vecinos alertaron a la policía y a los servicios de emergencia, que trasladaron a los heridos hasta el hospital José María Cullen de la capital provincial, cuyo límite con Santo Tomé es el río Salado.

Toledo murió algunas horas después debido a que recibió un disparo en el abdomen por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente, en tanto Ojeda se encontraba en estado grave ya que recibió un balazo en el cráneo.

El de Toledo es el homicidio número 15 desde que va del año en el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.

Por el caso, no se habían registrado hasta esta mañana detenciones y la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó una serie de diligencias, entre ellas la realización de la correspondiente autopsia. (Télam)