Un matrimonio de jubilados fue asaltado y golpeado hoy por delincuentes que le prendieron fuego la casa tras ser sorprendido mientras dormía en una casa de la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo a las las 5.10 en Oliveira César al 900, a solo dos cuadras de la terminal de ómnibus del citado distrito situado a unos 170 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un grupo de delincuentes ingresó a a la propiedad por una ventana y sorprendió al matrimonio de 80 años cuando dormía.

Ya adentro, los ladrones golpeados a las víctimas para robarle un suma de dinero aun no precisada de ahorros y otros valores.

Sin embargo, los delincuentes causaron destrozos y antes de fugar incendiaron el lugar para atemorizar al matrimonio, agregó la fuente consultada.

En el lugar trabajaron varias dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas al ser alertados por un vecino.

"Las víctimas de robo resultaron ilesas al incendio, pero estaban golpeadas por el robo. Ambas fueron llevadas al hospital para su atención médica", añadió la fuente.

Por su parte, la fiscal Viviana Ramos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de San Pedro dijo a Télam que "los abuelos que fueron víctimas del robo están fuera de peligro y se busca a los presuntos autores materiales con imágenes de cámaras de seguridad privadas y municipales". (Télam)