Un llamado a no aflojar en el esclarecimiento del crimen de una militante y madraza

Diego Urteaga, hermano de la militante feminista asesinada en la localidad santafesina de San Jorge, Maria Florencia Gomez, llamo a "no aflojar" en el reclamo de justicia, para el cual se realizaran varias actividades este martes al cumplirse un año

Argentina 10 de octubre de 2021 Agencia Télam
Diego Urteaga, hermano de la militante feminista asesinada en la localidad santafesina de San Jorge, María Florencia Gómez, llamó a "no aflojar" en el reclamo de justicia, para el cual se realizarán varias actividades este martes al cumplirse un año del crimen.
Florencia "era una madraza, una chica de buen corazón", recordó Urteaga sobre las cualidades de su hermana, madre de dos niñas, y quien fuera asesinada a golpes la tarde del 12 de octubre del año pasado en las afueras de San Jorge.
Militante del Partido Comunista, en los últimos tiempos Florencia se había volcado al activismo contra la violencia de género.
"Tenía una gran vocación de servicio, era una gran chica", dijo su hermano, quien señaló que "hay que redoblar los esfuerzos porque hay líneas importantes para seguir investigando" el caso.
Urteaga dijo que la suya y la de su familia "no es una lucha personal, sino que se transformó en una lucha de tantas mujeres que sufren violencia, que son asesinadas".
Contó que los 12 de cada mes, cuando realizan actividades evocativas, se le acercan mujeres a pedir ayuda por las situaciones de violencia que están viviendo.
"Es necesario salir a denunciar, acompañar a estas mujeres", sostuvo en diálogo con Télam.
Además, brindó detalles de las actividades que realizarán en San Jorge el próximo martes para recordar a Florencia y reclamar justicia por su asesinato.
A las 18.45 está prevista una caravana de vehículos por la ciudad y un ruidazo por los barrios de la ciudad, mientras que a las 20 se realizará un marcha desde la plaza principal hasta la sede de la Fiscalía local.
A las 21, en tanto, se llevará a cabo una vigilia frente a la Fiscalía con fogones, proyecciones e intervenciones artísticas.
"Queremos recalcar la marcha, el pedido de justicia y que nos acompañen en esto toda la región", añadió Urteaga. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email