Un ladron baleado tras asaltar a un policia que trabajaba como chofer de una app de viajes

Un policia bonaerense que tambien trabaja como chofer de una aplicacion de viajes fue asaltado hoy por tres delincuentes cuando estaba en su auto en el partido bonaerense de San Martin y, luego de ser atacado con un cuchillo, efectuo disparos con su

Argentina 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Un policía bonaerense que también trabaja como chofer de una aplicación de viajes fue asaltado hoy por tres delincuentes cuando estaba en su auto en el partido bonaerense de San Martín y, luego de ser atacado con un cuchillo, efectuó disparos con su arma reglamentaria y baleó a uno de los asaltantes, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se registró en la esquina de las calles San Martín y Diagonal B, en la localidad de José León Suárez, en dicho partido de la zona noroeste del conurbano.
Voceros policiales informaron a Télam que un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Moreno de 35 años, franco de servicio y vestido de civil, se encontraba trabajando como chofer de la aplicación de viajes Uber en su auto Chevrolet Corsa.
En esas circunstancias, fue sorprendido por tres delincuentes armados con cuchillos que luego de intimidarlo le sustrajeron el teléfono celular y la billetera.
De acuerdo a las fuentes, uno de los asaltantes vio la credencial que acreditaba como oficial de Policía a la víctima del asalto, por lo que intentó realizarle un corte en la garganta.
Ante esa situación, el hombre extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos, tras lo cual los ladrones huyeron por el pasillo de un barrio de emergencia situado en el lugar, informaron fuentes policiales.
Más tarde, un hombre joven ingresó al hospital Fleming de José León Suárez con una herida de bala, y similares características a uno de los delincuentes que asaltaron al policía, según su declaración.
Fuentes policiales informaron que tras llevar a cabo el reconocimiento de la vestimenta y de señas particulares, se constató que efectivamente era uno de los asaltantes que participaron del hecho, por lo que fue aprehendido en urgencia.
El sospechoso, identificado por la Policía como Nicolás Córdoba (24) fue derivado luego al hospital Thompson, donde fue operado por una herida de arma de fuego en la región intercostal y esta noche permanecía internado estable y con custodia.
Interviene en la causa la fiscal Fabiana Ruiz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía, quien resultó ileso del asalto.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email