Un Jurado popular declaró culpable a un hombre que había llegado a juicio acusado de matar a puñaladas a otro en medio de una pelea en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, situación ocurrida en mes de mayo del año pasado, informaron fuentes judiciales.

Según establece la condena, el jurado compuesto por 12 ciudadanos comunes luego de tres días de audiencias que se llevaron a cabo en el salón de la Caja de Jubilaciones municipal de esa ciudad, donde luego del veredicto en contra se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 10 de septiembre a las 11.00 para la lectura de la condena Jonathan Rodríguez, de 27 años, por el homicidio de Sergio Gómez de 30.

Todas sus instancias fueron transmitidas por el canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia y se realizaron cuidando los protocolos vigentes de higiene y seguridad por la pandemia, añadieron las fuentes.

La decisión del jurado fue comunicada por un integrante del Jurado al juez Mauricio Derudi que presidió todo el proceso en el que también intervinieron el fiscal coordinador, Lisandro Beherán, y el fiscal de la investigación penal preparatoria, Mauricio Guerrero, quienes solicitaron la culpabilidad de Rodríguez por homicidio intencional.

En su alegato el abogado querellante José Morrison, en representación la esposa de Gómez y su familia, coincidió con el planteo de la fiscalía y solicitó mismo veredicto.

Por su parte, el defensor de Rodríguez, Víctor Rebossio pidió al jurado su no culpabilidad.

Tras la lectura del dictamen del jurado, la fiscalía y la querella solicitaron al juez una prórroga de la prisión preventiva hasta el día de la audiencia de cesura.

Por su parte la defensa, en cambio, pidió que ese plazo de tiempo se cumple bajo la prisión domiciliaria.

Este fue el séptimo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la aprobación de la ley de creación del Instituto.

El asesinato de Sergio Gómez, ocurrido el 10 de mayo del año pasado en la localidad del sur entrerriano dado a consecuencia de dos heridas punzocortantes, una de ella la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo, según el informe policial.

El imputado Rodríguez llegó al juicio detenido con prisión preventiva desde el momento asesinato. (Télam)