Un joven y un adolescente fueron detenidos tras asaltar a un hombre y tirotearse con la policia

Un joven y un adolescente fueron detenidos, el segundo de ellos herido de un balazo, tras agredir durante un asalto a un hombre y tirotearse con un policia, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un joven y un adolescente fueron detenidos, el segundo de ellos herido de un balazo, tras agredir durante un asalto a un hombre y tirotearse con un policía, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio se registró ayer cerca de las 16.40 en el cruce de las calles Santander y Rivera Indarte, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, cuando al menos cuatro personas rodearon a un hombre con intenciones de robo.
Según indicaron las fuentes a Télam, dos de los sospechosos comenzaron a golpearlo cuando de pronto un policía que observó lo que estaba sucediendo realizó un tiro al aire para evitar el robo.
En ese momento, se dio aviso a los móviles policiales para que los cuatro sospechosos fueran identificados.
En el cruce de Ramón Carrillo y Centenera, en San Justo, personal de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga observó a tres de los delincuentes, uno de ellos armado, por lo que uno de los oficiales dio la voz de alto.
El delincuente armado no obedeció y apuntó al oficial, quien para defenderse le disparó con su arma reglamentaria hiriéndolo en el muslo de la pierna derecha.
Rápidamente, el delincuente fue desarmando y se estableció que se trataba de un adolescente de 17 años, que portaba un arma de utilería, réplica de un calibre 32 largo.
En tanto, otro de los sospechosos, de 19 años, fue aprehendido y en su poder se secuestró otra arma de utilería similar a una pistola calibre 9 milímetros.
Según explicaron las fuentes, el adolescente herido fue trasladado al hospital de Niños de San Justo, donde se encuentra recuperándose del disparo que tuvo orificio de entrada y salida.
La policía intenta localizar a los dos sospechosos que escaparon, en tanto el fiscal Marcelo Germinario, a cargo de la Fuero Penal Juvenil 2 de La Matanza, solicitó que se incauten las armas empleadas en el hecho y dispongan las pericias correspondientes, además de que se lleve a cabo el relevamiento de cámaras de seguridad tanto en el lugar del intento de robo como en el sitio donde se produjo el tiroteo.
Asimismo, indagará a los acusados por los delitos de tentativa de robo agravado y resistencia a la autoridad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email