Un joven va a juicio por el femicidio de su novia en Catamarca

Un joven sera sometido a juicio oral por el femicidio de su novia Brenda Micaela Gordillo, quien fue asesinada y su cuerpo incinerado en la parrilla de una casa, en marzo de 2020 en la capital catamarqueña, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un joven será sometido a juicio oral por el femicidio de su novia Brenda Micaela Gordillo, quien fue asesinada y su cuerpo incinerado en la parrilla de una casa, en marzo de 2020 en la capital catamarqueña, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del juicio contra Naìm Vera Menem (20), quien comenzará a ser juzgado el 5 de mayo próximo por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y femicidio".
Según las fuentes, el debate oral estará a cargo del tribunal de Cámara Penal 1 de Catamarca y fueron citados a declarar un total de 14 testigos.
"La justicia nos notificó hoy la fecha del inicio del debate para el próximo 5 de mayo a las 9 de la mañana", dijo hoy a Tèlam el abogado de la querella, Sebastián Ibáñez.
El 30 de diciembre último, el fiscal de Instrucción 5 de Catamarca, Hugo Costilla, dio por finalizada la etapa de investigación y solicitó que la causa fuese elevada a juicio oral.
De acuerdo al requerimiento de la fiscalía, el hecho que se ventilará en el debate ocurrió el domingo 1 marzo de 2020 en un departamento tipo dúplex, situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, propiedad de la familia de Vera.
Según las fuentes, este inmueble no estaba destinado para residir sino que al parecer lo tenían para alquilar y hasta ese lugar se dirigieron el acusado con su novia.
Para los pesquisas, en el interior del departamento se originó una discusión de pareja en la que Gordillo fue asesinada.
El femicidio fue descubierto el mismo día por la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con su novia, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.
Tras ello, dijo el joven, por miedo decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email