Un joven fue condenado a prision perpetua por el crimen de un estilista y activista LGTBI en Rosario

Un joven fue condenado hoy a la pena de prision perpetua por haber asaltado y asesinado a un estilista y activista LGTBI, cuyo cadaver fue hallado con signos de estrangulamiento en su casa del centro de la ciudad de Rosario en julio de 2019,

Argentina 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un joven fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por haber asaltado y asesinado a un estilista y activista LGTBI, cuyo cadáver fue hallado con signos de estrangulamiento en su casa del centro de la ciudad de Rosario en julio de 2019, informaron fuentes judiciales.
El tribunal integrado por los jueces Carlos Leiva, Román Lanzon y María Trinidad Chiabrera condenó con la pena máxima a Jonatan David Melian (29) como "autor del homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa" de Pedro Luis Marcelo Giudici (61), conocido en el ambiente artístico local por sus actuaciones como transformista y por su activismo por los derechos de personas LGTBI.
Durante el juicio oral iniciado la semana pasada, la fiscalía atribuyó a Melian el hecho ocurrido el 4 de julio de 2019 en una vivienda de San Juan al 800, en donde residía la víctima y, además, tenía su peluquería.
El fiscal Gastón Ávila consideró que "la víctima había dejado pasar al acusado, a quien conocía y éste aprovechó un momento de descuido de Giudici para golpearlo fuertemente en la cabeza y dejarlo indefenso".
"En ese momento lo ató de pies y manos, y procedió a estrangularlo con el cable de un caloventor que encontró en la casa hasta causarle la muerte", señaló el fiscal en su alegato.
En ese sentido, remarcó que el asesinato fue perpetrado "con el fin de sustraerle a la víctima las cosas de valor que había en la propiedad".
El imputado fue identificado rápidamente gracias al testimonio de vecinos y de un amigo de Giudici que lo vieron en la zona momentos antes del homicidio preguntando por la víctima.
Además, los testigos reconocieron la moto y el carro con el que trabajaba de cartonero, estacionados frente al lugar de los hechos, señalaron fuentes del caso.
A su vez, dos días después del homicidio, en lo que la Fiscalía calificó como "un evento clave" para alcanzar la condena, la compañía de teléfono informó que en el celular de la víctima se había colocado un nuevo chip a nombre del imputado.
"Gracias a los datos aportados por la telefónica, se obtuvo la identidad y el domicilio del acusado lo que permitió a la fiscalía allanar el lugar en donde se encontraban algunas de las pertenencias robadas a la víctima y detener a Melian", remarcó Ávila.
Giudici era un conocido peluquero del ambiente artístico local y nacional que llegó a tener clientes como Moria Casán y Graciela Borges.
También alcanzó reconocimiento en la década de los 90 con los shows teatrales de su personaje transformista "La Faraona" y llevó adelante un intenso trabajo por los derechos del colectivo LGTBI dentro de Rosario.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email